Un muerto y 650 personas afectadas es el saldo de las fuertes inundaciones que se presentaron por las lluvias en la tarde del pasado viernes en el municipio de Donmatías, Norte de Antioquia.
Carlos Mario Aristizábal, director del Dapard, indicó que hay 168 familias afectadas por las fuertes inundaciones, además de 55 locales comerciales, entre ellas tres empresas que maquilan por la afectación de la red de acueducto.
Aristizábal agregó que el Dapard ha estado apoyando las tareas de la emergencia desde la noche del pasado viernes y el envío de colchonetas, cobijas y otros elementos de uso personal. “Este sábado se complementará la ayuda humanitaria”, aseguró el funcionario.
En la tarde del pasado viernes se reportó el desbordamiento de la quebrada Donmatías, lo que afectó varios barrios del municipio.
Entre los afectados están un adulto mayor que murió por las inundaciones y una mujer que fue atendida con hipotermia, indicó el funcionario.
Así mismo, varias personas fueron atendidas en el hospital local. En la inundación y fuerte tormenta se reportó afectación en techos de viviendas y perdida de enceres. Además tres vehículos quedaron atrapados en la inundación.
El acueducto también sufrió varias afectaciones, pero Aristizábal confirmó que ya se están haciendo las labores de reparación.
“En las vías de acceso también hay retroexcavadoras del municipio trabajando para la reapertura. Así mismo, se están evaluando los daños en industrias y locales2, agregó Aristizábal.
Los sectores más afectados fueron Villa María, Rancho Largo, Seis de junio, San Antonio, Calle Abajo, Almendros, Prado Norte y Coco Jondo.