Aunque hasta esta noche del lunes no había resultados concretos, las autoridades y los organismos de gestión de riesgo continuaron con la búsqueda de Carolina Gómez, la joven estudiante de la Universidad de Antioquia que fue arrastrada por una quebrada en el municipio de Barbosa.
En esta ocasión se apeló a la tecnología de los drones para tratar de ubicar a la mujer (de 28 años y estudiante de biología), que fue arrastrada tras el crecimiento súbito de una quebrada mientras hacía un trabajo académico en el sector de La Playita de la mencionada localidad del norte del Aburrá.
En el mismo incidente las aguas se llevaron a una compañera de Carolina, pero esta alcanzó a salvarse de ser arrastrada por la corriente.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado (24 de septiembre) y desde entonces los organismos de socorro no han parado de buscarla, pero todo ha sido infructuoso.
Catalina Ossa, técnico operativo de la Unidad de Gestión de Riesgo de Barbosa, informó que a la tarea se han sumado los cuerpos de bomberos de Medellín, Santo Domingo y Gómez Plata, con apoyo del Dagran, que ha utilizado drones para tratar de ubicarla.
“También tenemos personal de Policía ayudándonos con esta búsqueda, con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja y desde la administración municipal estamos empeñados en la búsqueda de esta joven”, informó la señora Ossa.
Este lunes, a pesar de que no se presentaron lluvias y el día fue soleado, tampoco fructificó el operativo.