Una vaca que se escapó de su potrero y corrió hasta el parque principal del municipio de San Luis sorprendió a los habitantes y causó algunos estragos en la noche de ayer, sábado 13 de febrero.
El animal, cerca de las 8:30 p.m., llegó al parque y lastimó a varios ciudadanos, entre ellos al sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y, finalmente, logró ingresar a la sala de urgencias del Hospital San Rafael, donde permaneció por varios minutos y fue captada por las cámaras de seguridad.
“Yo iba en la moto y vi que todos los conductores parecían como locos, la gente corría para todas partes y sin entender, sentí cuando el animal me tumbó y me dañó la moto”, relató Serna. Allí, fueron dos motos las que resultaron afectadas y varios transeúntes.
Una vez en el hospital, el animal se abalanzó sobre una señora, quien fue la más afectada por los hechos. “Yo estaba terminando turno y escuché un estruendo. La sorpresa que me llevé al salir y ver la vaca”, contó Yeison Canto, coordinador médico del hospital.
Canto agregó que, como se ve en el video, abrió la puerta a la señora para que ingresara y, una vez adentro, la evaluaron para descubrir que solo tuvo contusiones menores y un codo hinchado, sin embargo, “se le hicieron rayos X y se descartó una fractura. Está con medicamentos porque sí está muy adolorida”.
Los demás lesionados no acudieron al hospital por ser heridas leves y la infraestructura física del hospital sufrió daños mínimos: unas sillas rotas.
El dueño de la vaca, contó Canto, se dirigió hasta el hospital para disculparse, preguntar por los daños materiales y por la salud de la mujer.