Por el rompimiento de una alcantarilla que ocasionó pérdida de la calzada de la Autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó el cierre total del paso vehicular.
El hecho ocurrió en el tramo Santuario-Caño Alegre, sector La Josefina, en el kilómetro 80+030 en horas de la mañana.
El cierre se realizó para poder desarrollar las obras de reparación y restablecer el tránsito vehicular bajo condiciones seguras lo antes posible, pues el Invías está, desde la mañana, realizando trabajos de reparación con maquinaria y personal técnico y operario, informó el director Operativo, Juan Esteban Romero.
Lea acá: Habilitan paso las 24 horas en la vía Medellín-Urabá
La autopista que conecta las dos ciudades más importantes del país tiene 404 kilómetros. De ellos, solo 108,5 continúan a una sola calzada: el tramo que va desde el municipio de El Santuario (Oriente de Antioquia) hasta Caño Alegre, en Puerto Boyacá (Boyacá).
Ese sueño de una autopista a doble calzada en su totalidad, entre Bogotá y Medellín, lleva más de 50 años cumpliéndose a medias. El proyecto Ruta del Agua pretende construir el faltante para culminar esa tarea pendiente desde el siglo anterior.
Puede leer acá: ¿En qué va el proyecto para terminar la doble calzada en la autopista Medellín-Bogotá?