Iglesia protesta por control de la natalidad

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 5


Sucedió hace 50 años
1969

Iglesia protesta por control de la natalidad

Archivo El Colombiano

La Iglesia Católica colombiana protestó con energía por la forma como se quiere adelantar el control de la natalidad en el país y denunció que ésta se planea y financia desde el extranjero con un abundante costo, propaganda en el interior y con apoyo de entidades oficiales. Acusó directamente a la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Pro Familia, Pro Bienestar Familiar, Ministerio de Salud, Incora, Secretaría de salud, ICSS y otras entidades.

Hace 25 años
1994

Se sacudió Japón

Archivo El Colombiano

El terremoto que se registró en Japón, de una intensidad de 8.2 grados en la escala de Richter, causó meas de 120 heridos en la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago y 18 personas murieron. El sismo provocó un tsunami obligando a la evacuación de la población de las zonas costeras de la isla. El sismo, de casi un minuto de duración, se sintió en Tokio, 800 kilómetros al sur.

Hace 85 años
1934

La Guerra del Chaco

Se cumplen dos años y medio aproximadamente en que paraguayos y bolivianos se disputan con la fuerza de las armas la hegemonía del vasto territorio del Chaco. Sangrientos combates, muchos de ellos librados a machete limpio, se han registrado en las nuevas trincheras. La mortandad ha cubierto esos campos ilímites y, la paz, firmada pero no encontrada, debería ahora sobrevivir e imponer la tranquilidad y decidir el largo conflicto.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>