Formulario de inscripción 2021

En esta página podrás encontrar dos formularios de inscripción para el programa Prensa Escuela El Colombiano 2021. El primer formulario es para inscribir a la institución educativa, por lo cual, debes tener la información básica de la institución, el rector, el coordinador académico y los líderes de Prensa Escuela en preescolar, primaria y secundaria. El otro formulario es para inscribirte como docente, bibliotecario (a) y directivo (a) docente que desee vincularse de forma personal al programa Prensa Escuela. Para ello, debes tener información básica de la institución e información personal.

Lee con atención los siguientes enunciados y llena el formulario según sea tu caso:

Participación de Instituciones Educativas nuevas o que desean reingresar

Prensa Escuela cada año abre sus inscripciones para todas las instituciones educativas que ya hacen parte del programa y para las que desean inscribirse por primera vez. Es importante estar atento a las fechas de actualización de información que se publican en este mismo espacio.

Las inscripciones en el 2021 cierran el viernes 05 de febrero. Es importante que completen el formulario, así se hayan registrado en el 2020.

 

Participación de docentes en Prensa Escuela

Taller de Educación financiera - Banco de la República, 2018

Taller de Educación financiera – Banco de la República, 2018

Si quieres registrarte como docente para recibir de forma personal el contenido de Prensa Escuela, completa el siguiente formulario de inscripción. Este formulario estará habilitado para todos los docentes que durante el año quieran participar del programa.

Los docentes de instituciones educativas, estudiantes de educación y estudiantes del ciclo complementario de escuelas normales superiores, pueden acceder a la oferta de capacitación anual, compuesta por conferencias, conversatorios y talleres sobre lectura, escritura, educación y el uso de la información de actualidad como recursos didáctico.

Participación en el blog Prensa Escuela 

Blog Prensa Escuela El Colombiano

En este sitio todos tienen la palabra.

Los maestros Prensa Escuela, los padres de familia interesados, los estudiantes de Educación y Comunicación Social-Periodismo, y los niños y jóvenes que hayan participado de los procesos de formación del programa, podrán compartir experiencias significativas con su medio escolar, con el uso de la información de actualidad como recurso didáctico, o simplemente contar cómo es su mirada de la información y la utilización que hacen de ella.

Para ser publicado, el material debe ser enviado al correo: prensaescuela@elcolombiano.com.co donde  pasará por una evaluación para analizar su relevancia, pertinencia y calidad.