A la lista de los más buscados le faltan los peces gordos

Pese a que las autoridades locales sostienen que en el Valle de Aburrá existen 10 Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (Odín), que articulan cerca de 350 combos, apenas tres jefes de esas agrupaciones fueron reseñados en la lista de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana.

Se trata de Juan Carlos Mesa Vallejo (alias “Tom”), líder de la “Odín los Chatas”;Abel Garcés Londoño (“Abelito”), de la “Odín La Sierra”; y Giovanni Cataño Cadavid (“Cataño”), de la “Odín Picacho”.

El listado excluyó a los otros siete, que también dominan el bajo mundo del área metropolitana y están implicados en múltiples delitos, según reseñas judiciales. Ellos son: “Elkin Triana” (“Odín los Triana”), “Camilo el Grande” (“Odín Robledo”), “Queso” (“Odín Caicedo”), “James” (“Odín San Pablo”), “Monopepe” (“Odín la Unión”), “Mateo” (“Odín Trianón”) y “Rayo” (“Odín la Terraza”).

¿Por qué no están en la lista, acaso su captura no es urgente?, son las preguntas que quedan en el ambiente. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

De los más buscados por integrar bandas, solo las primeras dos filas incluyen cabecillas de primer y segundo nivel. Si tiene información de estas personas, llame a la Línea 123 con absoluta reserva. FOTO cortesía

De los más buscados por integrar bandas, solo las primeras dos filas incluyen cabecillas de primer y segundo nivel. Si tiene información de estas personas, llame a la Línea 123 con absoluta reserva. FOTO cortesía

LOS QUE SÍ ESTÁN
En una rueda prensa fueron presentadas este miércoles 27 de septiembre dos listas de los más buscados: 25 supuestos integrantes de bandas de crimen organizado y 14 presuntos autores de homicidios.

El evento contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez; la directora (e) Seccional de Fiscalías, Adriana Villegas; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien invitó a la comunidad a contribuir en las capturas con información.

“Claro que hay una recompensa económica, pero la mejor recompensa es la tranquilidad”, dijo el mandatario.

El cartel ofrece entre $2’000.000 y $15’000.000 como estímulo a la denuncia, y las autoridades recordaron que por “Tom” hay un ofrecimiento de 2 millones de dólares del gobierno de EE.UU.

De los 25 integrantes de bandas, apenas 10 tienen incidencia efectiva en los hilos del crimen organizado y en las disputas que hoy afectan a Medellín. Por ejemplo, alias “Chatán” y “Hugo Pájaro”, de los combos “los Chivos”y “los Pájaros”, respectivamente, son sospechosos de participar en el conflicto que hoy sacude al corregimiento Altavista y al sector Zafra de Belén.

Diego Corrales, analista del conflicto y director de DC Estrategia, opina que la sucesiva aparición de estos listados (el año pasado hubo otros) refleja que la capturas de cabecillas, sin el desmantelamiento de sus estructuras, “simplemente fomenta la renovación de liderazgos criminales. Hay que atacar los enlaces financieros, políticos y militares para que haya un resultado efectivo”.

LOS QUE NO APARECEN
Sorprendió que no hubiera menciones de ningún cabecilla de “el Acopio”, “el Diamante” y “Bello Horizonte”, cuyos enfrentamientos tienen a la comuna de Robledo como la segunda con más homicidios en la actualidad (35 casos).

Llama la atención que no haya ningún jefe reseñado de “la Viña”, banda de Manrique que la Alcaldía y la Fiscalía han señalado como la principal responsable de fleteos y robos de motos.

En cambio, sí están incluidos unos jíbaros y ladrones de celulares de “la Milagrosa” y “los Cocuelos” que, pese a causas estragos, distan mucho de ser peces gordos de la mafia.

Una de las ausencias más significativas es la de “Pedro Pistolas”, el supuesto mandamás ilegal del Centro, quien estaría detrás de un complot para matar al Alcalde.

Gutiérrez ha pedido su captura desde 2016, incluso ha confrontado a otras autoridades solicitando ese resultado, pero tampoco figura entre los objetivos prioritarios (ver la NOTA RELACIONADA: “Pedro Pistolas” dice que se presenta, el Alcalde lo quiere capturado).

Jorge Giraldo, decano de la Escuela de Humanidades de Eafit y quien ha investigado fenómenos de criminalidad, sugiere que hay que reevaluar la estrategia, “porque la política de seguridad debe enfocarse en garantizar derechos al ciudadano, no solo en atacar a las bandas”.

¿Y “LA OFICINA”?
De los blancos de las autoridades locales, tan solo “Tom” es considerado integrante de “la Oficina”, la organización criminal más peligrosa del Valle de Aburrá.

En organigramas que han publicado la DEA y el Departamento del Tesoro hay cabecillas que ni siquiera tienen orden de captura en Colombia, lo que demuestra la percepción diferente que tienen los extranjeros y los locales en la persecución de ese grupo.

Desde 2014, EE.UU. ha sancionado a supuestos enlaces políticos y financieros de esa facción, como Juan Pablo Upegui (exdirectivo de Envigado Fútbol Club), Reinaldo Ochoa (“Natilla”), y el agente de Tránsito de Envigado, Nelson Isaza (“Omega”), sin que la justicia colombiana haya abierto expedientes en su contra.

Para Corrales, “hay una deuda con la verdad sobre quiénes están detrás del poder criminal, de quiénes integran esa especie de junta directiva por encima de los cabecillas operativos, que son los que salen en las listas”.

Queda en el aire la sensación de que, capturando a los 25 de la lista, no habrá una afectación contundente en la cadena del crimen organizado.

NOTA RELACIONADA: Policía publica nuevo afiche de los más buscados.

El Inspector.

37 comments

  1. Eljusticiero   •  

    Que paso con la señora claudia carrasquilla ?? Cual fue el motivo de su salida???.

    La misma foto vieja de tom y las autoridades tienen foto mas actual porque siguen poniendo esa vieja ???

    El feo de la union lleva en los carteles de los mas buscados por lo menos 7 años y no han podido con ese sicario de dos pesos pelagato y gamin

  2. ESTO NO ES JUSTO CON ROBLEDO   •  

    DONDE ESTAN LOS DEL DEL DIAMANTE QUE NO MENCIONAN ACA, PATULA, TALO, CHICHA EL BIPERERO, CANCER, LA RATA, MAMITA, ESMUL, MATEO, NARI, MIGUELITO HERMANO DEL TANA QUE DESDE LA CARCEL DANDO LA ORDEN, COJIERON A AL HIJO Y A DUVI PERO ACA SIGUEN LAS EXTORSIONES Y LAS AMENAZAS A LAS PERSONAS Y AL COMERCIO. QUE FALTA DE RESPETO CON ROBLEDO Y ESOS TOMBOS DEL CAI QUE NO HACEN ES NADA QUE PASA PUES ALCALDE

  3. Ramsés II Y tutancamon   •  

    Para no es justo con robledo:

    te respondo no ponen los del acopio que son los del ala de pesebre solo porque no tienen reseñas de ellos por eso mismo no los ponen ni a julitito ni camilo A Ni pera Ni muchos de los que tienen vos en el acopio aparecen solo porque una de dos con esto se valida que los del cai tanto de aures como de López de mesa y el diamante están en la nómina de las estructuras criminales o dos se hacen los guevones que pasa los del acopio no aparecen porque sencillo no quieren darles cara e identidad pues al menos eso parece imagínese pues cuando pelaron a Japón que era la firma del acopio la ley ni sabía que era uno de los más buscados en robledo o si sabían y se hacían los guevones por eso la ley en especial los tombos son los más corruptos ,………………………………

  4. juan   •  

    No es posible que la comunidad siga alcahueteando tanta delincuencia, como lo que está pasando en belén zafra, corregimiento de alta vista, belén rincón, en pocas palabras la comuna de belén, las personas manifiestan que están muertas de miedo, pero son los hijos, las hijas, amigos y familiares que están metidos en esta guerra, por territorio, por narcotráfico, donde se comenten homicidios, desplazamientos forzados, amenazas, violaciones y desapariciones, tal como se está haciendo en el tanque de belén zafra que entierran a las personas o en los tejares del corregimiento de alta vista, que llevan a los muchachos a matarlos o los llevan muertos y los meten a los hornos y ahí si desaparecen y las familias no denuncias estas cosas, este sujeto de Hugo Pájaro O Damian que se llama Hugo Armando Arango tejada cc 8162242 sea quien lidere el grupo de los pájaros que descaradamente se unieron con los chivos, Damián luego de ganarse la confianza de alias PICHi y LA NEA O EL FLACO por la entrega de los sectores que manejaba para los pesebreros HUGO PAJARO o DAMIAN y su gente,, además LOS CHIVOS, pasan a estar en el primer anillo de seguridad de éste, al igual que el jefe de cobros y extorsiones.
    Mano derecha y nuevo hombre de confianza de PICHI y por ende de LOS CHATAS HUGO PAJARO con inherencia en la zona de la 70 hasta el éxito de san juan.
    El año 2000 nacieron dos organizaciones delincuenciales llamadas “LOS CHIVOS” y “LOS PÁJAROS”, este surgimiento se originó por la disputa entre dos familias de apellidos SUAZA RAMÍREZ Y ARANGO TEJADA, las cuales tienen su asentamiento en el corregimiento de AltaVista, Belén Zafra de la ciudad de Medellín y tienen injerencia en su parte baja en los sectores conocidos como Mano de Dios o Nuevo Amanecer, Los Choleos, San Vicente, Belén Zafra, Belén Rincón y Los Chivos; a la vez que se formaba la organización delincuencial “ALTAVISTA” con injerencia en su parte central y alta, así mismo tiene un asentamiento en el barrio El Rincón sector conocido como barrio bolsa. Dichas organizaciones desde el año 2011 han venido obteniendo apoyo económico y bélico por parte del Grupo Armado Organizado GAO “CLAN DEL GOLFO”, toda vez que esta zona es de alta importancia geoestratégica para dicha estructura criminal, ya que limita con la vía al Urabá, lo que se convierte en un corredor estratégico para el transporte de estupefacientes, armas de fuego y dinero. Es de anotar que el grupo delincuencial LOS PAJAROS se subdividieron quedando así en dos grupos el primero los liderados por HUGO PAJARO o DAMIAN y el según que se hicieron llamar LOS ALPINOS liderado por ALIAS GOMELO, ALIAS ROGER y DAIRO URIBE ALARCON, éste es el encargado de dar órdenes y proveer de armamento y dinero a los alpinos, mandando zona central o sea por el aeroparque, pero no solo es esto la policía trabaja con estos grupos, o si no que lo diga cari niño o cari niña. Yo les pregunto cómo será el poder que tiene en este momento los pájaros que casi toda su familia está metido en esto o no se diga la familia de LOS GUIROS. Que lo diga la chinga que está en la cárcel y por estúpido tiene que cuidarles la espalda a sus patrones. Pero bueno esperemos que la fiscalía realice lo suyo, con las armas que le ha cogido a esos malandros tales como fusiles, mini uzi, pistolas, revólveres ect los cotejen con los proyectiles que le han recuperado a los muertos y las vainillas que se han podido recuperar en los lugares de los hechos. No se va a necesitar que las familias sigan callando. Creo que DAMIAN esta apretándolo que no tiene porque ya siente pasos de animal grande. Igualmente para los otros sinvergüenzas que quieren intimidar a la comunidad de bien que es la menos protegida.

  5. Realidad Medellín   •  

    Alcalde que descaro esa cartel usted no tiene la culpa usted la información se la pasa la policia y fiscalía es generada por miembros de que viven en Medellín recibiendo los sorbornos de la parte política y estrato 6 de la oficina Mateo natilla él hermoso novio de las modelo sábados de chiste los hermanos g percheron y todos esos conocidos que no les pasa nada y anda en la oficina de los altos mando de las intituciones corruptas. Donde está Barbosa ex policía clemente cobrador principal de tom los amigos y ex compañeros policías activos todavía los protegen donde esta osa mano derecha de García arboledas alias santos asesinado ese el contacto con los policías y paga la nómina de corrupción.no esperemos más sigamos en este ciudad con Los mismo señores de la oficina estrato 6. En mall del este . En los restaurantes de llano grande escoltados por motos de tombos. Alcalde siga con esa payasada y persigan a la mayoría de lavaperros y gamin de comuna que colocaron en ese cartel de los más buscados. Ya esos bobos los tombos los tienen ubicados y se roban hasta la recompensa que dicen pagar .. despierte alcalde que usted es otro payaso que pasará por la ciudad sin atacar los verdaderos capos estrato 6 de Medellín. Viva la corrupcion

  6. Delincuencia   •  

    Señor inspector, en ese cartel falta un combo bravo : no aparece nadie de la terraza que es el combo con más ladrones en medellin, no se dice nada de queso, conejo, Clemente , nadie dice nada de la gente del diamante y menos de la gente que opera para el clan del golfo que ahora en medellin se convirtieron en el problema más preocupante quitándole el protagonismo a combos que ya están en vía de extinción como algunos q usted menciona.

  7. para Ramses   •  

    pueden tener a 1000 policias comprados, con 50 que trabajen se les va seguir haciendo el daño, o es que no esta viendo.

  8. Realidad Medellín   •  

    Buenos días señor alcalde pero este cartel es no tiene cabecillas que manejan de verdad la delincuencia asesinatos cobros y demás en Medellín ha grande escala será estrategia de lo policías corruptos por qué son amigos y escoltas personales de estos sujetos como natilla, don Gabriel. Los hermano G . Mateo y otro que volvió pisando duro percherón que se le salvó otto bula que lo encanarán por qué este ya tenía los perros encima para cobrarle unas propiedades que este no le quiere devolver ha perchi cuando lo dejo de testaferro y este estaba encanado en la usa. Donde están clemente señor alcalde pregúntele al jefe de la Sijin por qué este es que le da la informacion que le conviene a los de la Dijin y los manejan donde está clemente cobrador más grande de tom culpable asesinato de pelusa en las palmas… y nada pasa. Donde está barbosa y osa que entregaron ha Orion para que tom lo matara y barbosa como ex policía mueve sus contactos para que no pase nada y ese osa lleva la nómina alos policías corruptoa altos mandos que desfachatez..ahora no me digan que denunciemos para que la denuncie le den copia ha todos estos bandidos y seamos finados rápido.. señor alcalde usted ni nadie que llegue ha ese puesto va acabar está manos de delincuente estratos 6 viven y pasan vía palmas restaurantes mall del este zona dos visitacion relajados y escoltados por motorizados del cuadrante qué belleza ..así no tocó vivir en esta ciudad y no podemos hacer nada.. con autoridades corruptas no más shows mediáticos alcalde no más gastar plata en carteles donde aparecen como grandes capos bandidos como Cataño y todo el mundo sabe dónde ubicarlos en el centro escoltados por policías y los demás gamines de comuna como grandes objetivos no más alcalde por favor está ciudad necesita caiga peces gordos..

  9. gasparin   •  

    eso por clemente ni Barbosa ni conejo ni nadie se va escapar ya están con los ojos encima de ellos y ahora que capturen a tom se acaba esa oficina de piratas. para realidad medellin tranquilo que clemente cae rapido a el ya le tienen fotos y vídeos se dejó pezcar y le tomaron su foto. Barbosa ya saben donde esta. Esperen las nuevas capturas y muertes este mes de octubre

  10. Dario   •  

    Juan se nota que sos un pesebre ofendido por que no les paramos con tazon y perdieron entiendan que en Belén no los quiere nadie menos
    En safra nosotros somos los de acá ustedes no ustedes no parecen bandidos si no chismosas que escriben acá y dan dedo con la ley por eso es que no se les quiere por que ustedes son sapos y entregan o matan a los trabajadores que les sirven y luego los quieren matar o entrar falsos pesebres sapos…..

  11. Yiyo   •  

    Mijo pues hoy se llevaron uno y bien gordo , ay pica piedra Dios te acompañe…mijo Mateo es el patrón de patrones desde que andaba con el hermano de don bernardo lo que el dijiera… Ojo que la terraza anda mandando sabaneta y envigado y estan robando como nunca …mejor dicho como en Itagui hasta que pusieron gaula anti extorsión ay si salieron corríendo…

  12. que risa de cartel   •  

    Que payasos esos que sacaron ese cartel, no da ni risa, el cartel de los carritos y ruedos de Medellin, roba materas, y bolsos…respeten la ciudad…no les de miedo sacar a los peces gordos, autoridad corrupta y comprada..que chiste ponersen hacerle buya a esto…mejor que el pueblo se tome las armas y se haga respetar, no hay gobierno ni ley.

  13. OMEGA   •  

    Estamos a la espera de la nota sobre la captura de Piedrahita en Caucasia. Cae un grande y los medios poco hablan. Aunque a mi vista, esa captura huele a cuadre.

  14. ORACULO   •  

    Señores blogueros buenas tardes, teniendo en cuenta la problemática de criminalidad existente en el Valle de Aburra, el Ejército Nacional por medio de una unidad especial de inteligencia y operaciones especiales desplegada desde la ciudad de Bogotá en apoyo a las demás entidades del Estado que lideran la lucha en contra de la criminalidad, adelanta un trabajo orientado a beneficiar en materia de seguridad a toda la comunidad Antioqueña, razón por la cual ha sido dispuesto un correo electrónico donde estaremos atentos a recepcionar cualquier información que nos brinde la oportunidad de hacer parte de la solución a los diferentes problemas que afectan actualmente a la comunidad. oraculo.ant2017@gmail.com

  15. Rambo   •  

    Buena tarde
    Ese cartel es una payasada ahi faltan sujetos del bajo mundo muy importantes que mueven todo en la ciudad y sus alrededores

    Mateo , gildardo , luisfer , colmillo , queso , el chivo , draculin , chepe , pablo , moneda , martin o mao , camilo o hilo , la teta , el paraco , el cerdo , cantinflas o rey , canibal , montañero , don omar , rayo o richar , el buey , guason , el tio , cara dura , polaco , don jorge , gabrielito , mono pepe , kevin , killin , jairo , vayiya etc

    Ponen 4 o 5 importantes y el resto puros gatilleros y ladrones de motos vayan por los cabecillas y patrones de estos

  16. POLIN   •  

    Rambo te falto JULIAN (alias el pollo) amo y señor del pasaje la bastilla y diez cuadras a la redonda (y todos los alrededores del coltjer y pasaje junin), este esta pasando de agache hace mucho rato, y durante todo este tiempo ordenando homicidios, robos y extorciones por todos lados.

  17. La verdad   •  

    Está ciudad está llena desafortunadamente de delincuencia en todos los niveles por eso para hacer un cartel de delincuentes tendrían que empapelar las paredes de la ciudadad para que todos los nombres de los bandidos pudieran caber; por eso hay q darle prelación a los más importantes así en este cartel si faltarían algunos pero hay que depurar los rangos y la importancia y sigue pasando en los blogueros que se mencionan nombres de gente que ya no está al mando de ninguna organización ; no sé si esto lo hacen porque tienen información vieja o porque pertenecen alguna de las que están incluidas en el cartel y quieren confundir, pero si se le pide a los que escriben que no mencionen una chorrera de nombres de gente que ya en este momento ni fu ni fa porque lo único que hacen es desviar la mirada de objetivos que si están en la actualidad vigentes.

  18. JUAN   •  

    Darío deje de ser falso, usted sabe que las autoridades van de tras de ustedes y del combo de grillas que tienen con solo saben utilizar culi faldas para cargarles las armas, y las drogas, y distraer a la mana de policía corruptos vendidos que tiene a su mando, cuando CAPTUREN A PICHI Y LA NEA O EL FLACO HUGO PAJARO O DAMIAN GOMELO, ALIAS ROGER Y DAIRO URIBE ALARCON. Tranquilo que no soy ninguno de los pesebreros porque si bien sabes estoy mencionando a los lava perros que se dicen llamar jefes de los chivo, de los pájaros, de los alpinos y demás. Lo que pasa es que ustedes quieren llegar a los niveles donde llego el señor escobar pero ni a los tobillos le llegan porque no dejan de ser unos arrastrados consumidores de drogas, que se cagan cuando llegan por ustedes e incluso hasta lloran. Mejor invito a la sociedad que no se guarde silencia más y no permita que esta mano de escoria humana nos siga teniendo a su voluntad. Invito a la autoridad que meta más mujeres policías pero de armas tomar porque estos bandidos estas utilizando a las mujeres para transportar las armas, las drogas y abrirles las pierdas a los policía para que permitan transportar las armas cuando se van a cometer los sicariatos. Esta situación está pasando en todos los combos. Pero claro en esos lados se mantienen jugando parques, todos se comen a todos y ninguno quiere darle jaque mate, por la razón de que se venden al mejor postor.
    “Juan se nota que sos un pesebre ofendido por que no les paramos con tazon y perdieron entiendan que en Belén no los quiere nadie menos”
    “En safra nosotros somos los de acá ustedes no ustedes no parecen bandidos si no chismosas que escriben acá y dan dedo con la ley por eso es que no se les quiere por que ustedes son sapos y entregan o matan a los trabajadores que les sirven y luego los quieren matar o entrar falsos pesebres sapos….”
    Si es tan hombre diga quien eres, pero te faltan cojones para dar tu verdadero nombre, no estás diciendo pues que Belén Zafra te pertenece, también te invito a que pases por una escuela, para que te enseñen ortografía, y redacción. Si así como escribís piensas, estas llevado.

  19. Perro hp   •  

    Donde dejan a Pablo y chepe no se mencionan para nada

  20. Keiler   •  

    Y donde esta el extorcionista mayor de keiler y chuky

  21. inteligencia   •  

    NO SE HABLA NADA DEL COMBO DE LA SEXTA BETANIA DE LA COMUNA 13 FALTAN JUANCITO CABEZA VISIBLE DEL COMBO CAMILO PIRINOLA SOBRINO DE JUAN,AMIR O TRES PELOS QUE LO HICIERON ABRIR DE BELENCITO,YEFERSON O YETTO DE LA SEGUNDA,MAURICIO ALIAS MAO O MALANDRO QUE PASA SEÑOR ALCALDE BANDIDOS CON DECADAS HACIENDO DAÑO COBRANDO EXTORSIONES CON PLAZAS DE VICIO Y CON ORDENES JUDICIALES ENCIMA POR CONCIERTO Y HOMICIDIO Y NADIE LOS QUEMA EN CARTELES

  22. gasparin   •  

    ya se viene la captura o la muerte de varios personajes de la oficina de tom cómo chepe paublo kilin cataño jhon fredy alias el loco, clemente, cantiflas, el rey. ya a todos ellos les tiene las fotos y vídeos en bogota y van a venir por ellos

  23. Matatan   •  

    Por que no hablan de pablo y chepe los hermanos osorio osorio que son 2 de los mas grandes finacieros de la oficinal del norte y llevan tiempo tratando de formar una guerra con la gente del barrio antioquia en especial con los de la 24 que mandan a asesinar a cualquiera q se les atraviese en su camino como el chasero del parque del periodista que fue asesinado a de un sicario al mamdo de J mano derecha de pablo para cobros o asesinatos como lo iso con su ex trabajador alias el mono q lo mando a asesinar porque sabia mucho de el

  24. Jeronimo   •  

    Señores de la policía a Alexander alias banano lo pueden encontrar en Niquia en la diagonal 59 entre avenidas 43 y 44 . en esa cuadra hay una taberna donde el y la mujer van a ver los partidos de nacional

  25. juan   •  

    Porque sera que este payaso de alcalde nunca cartelea a los de la nororiental como los del alto y la viña, siempre los deja sano sera porque es muy amigo de ese sapo de douglas

  26. Keiler y jojoy   •  

    Blogueros es importante actualizarse, resulta que en Manrique keiler y jojoy abarcaron todos los combos y están manejando toda la extorsion y los hurtos. Entonces por ejemplo alias rayo ya se desarticuló de estas estructuras y sigue sigue siendo mencionado mientras los nuevos cabecillas pasan de agache y se fortalecen manejando combos que todavía tiene la ley en cabeza de los equivocados .

  27. fededuglas   •  

    El alcalde y las autoridades solo estan carteliando la oficina del norte y los chamisos y los del doce porq sera porq desde hace tiempos el alcalde y las autoridades tienen buena relacion con DUGLAS.PICHI GORDO .PESEBRE por eso nunca capturan gente de ellos el alcalde esta contribullendo para q estos sujetos se queden con la ciudad a sus anchas

  28. inteligencia   •  

    QUE RARO SR INSPECTOR QUE POR PARTE DE LA ALCALDIA NO APAREZCAN EN EL CARTEL ALIAS VAYIYA ,LA MULA ,BOYACO ,EL GOMELO,ALIAS PIÑA DE LA OFICINA DEL DOCE SECUACES DE SOTO Y TODOS CON REQUERIMIENTO JUDICIAL PERO COMO TRABAJAN CON LA SIJIN Y LA SIPOL NUNCA MONTAN LAS ORDENES AL SISTEMA SINO QUE COSPIRAN Y LES LLEGAN CON ELLAS DEBAJO EL BRAZO DONDE ESTA LA JUSTICIA PARA QUE APAREZCA CLEMENTE ALIAS BARBOSA EX POLICA DE BELENCITO COMBO DE BETANIA CAMILO ALIAS PIRINOLA JUAN ALIAS JUANCITO TIO DE PIRINOLA MAURICIO ALIAS MAO O MALANDRO CANSADOS DE EXTORSIONES Y CON DENUNCIAS PENALES DE LOS COMERCIANTES Y NUNCA PASA NADA AL IGUAL QUE LA PLAZAS DE VICIO DE E L HUECO EN BETANIA ADMINISTRADA POR LOS DEL COMBO DE BETANIA Y EL CUADRANTE 30 Y 9 DE LA ESTACION SAN JAVIER DE POLICIA RECIBIENDO LA NOMINA PULPITA HOLA GENERAL GOMEZ RELEVO MASIVO EN ESA ESTACION NADIE REQUISA TODO MUNDO ESTA COMPRADO

  29. inteligencia   •  

    En ese cartel faltan de los chatas canario alias fer la zorra alias mi viejo que payasada de cartel sacaron estan dos o tres cabezas visibles como tom cataño abelito y los otros son lavaperros de pachelly falta el barbado de las araucarias donde esta Mateo el del trianon o al menos inspector una captura de la dijin de un pez gordo llevan casi dos años tras tom y nada

  30. JUAN   •  

    ojo HUGO PAJARO no esta muerto no lo van a creer cuando se capture así sea con otra cédula o es que creen a la justicia boba, para eso hay pruebas de ADN asi pongan un muerto haciendo pajar por esa escoria tendrían que demostrarlo con los huesos para demostrar pobre hijueputa cree a todo el mundo bobo y la familia que se presta a esa payasada sabiendo que la chava es mas complice y se muestra casi desnuda en el facebook gas

  31. San pablo   •  

    Inspector publique sobre la captura de alias ramoncito cabecilla de la odin san pablo y otro sujeto de importancia en el barrio santa cruz . Entre los capturados la semana pasada de los triana cayo alias cheroky el cual ha sido capturado varias veces y alias cheo…

  32. Juliana   •  

    Que es lo que pasa señor alcalde con los jefes dela “terraza”alias paraco y cerdito quienes hacen lo que lesda la gana en esta ciudad y que mandan sus dirigidos a otros paises a robar y a traficar quienes salen en listas de los mas buscados y luego desaparecen de estas listas como si nada que esta pasando ahi señor alcalde

  33. Adres   •  

    En esta lista no aparecen grandes jefes de la terraza y de medellin como alias paraco,alias cerdito y alias chaman contanto daño que hacen ala comunidad haciendo extorciones ala comunidad que esta pasando con estos señores?

  34. Keiler y jojoy   •  

    Señores , qué pasa pues con esa desinformación, ahora resulta que mezclan los combos : el Jefe de la terraza es douglas y sus principales lugartenientes son keiler, jojoy, guazon y Richard y de ahí para adelante manejan la mayoría de los combos pero no traten de desinformarnos que todas las autoridades conocen cuales son los jefes de cada combo ; lo qué hay q hacer es actualizarse y mirar la nueva ola de bandidos que está surgiendo pero no mal informen con el fin de desviar las investigaciones porque ya las autoridades saben y conocen el verdadero jefe de la terraza que si es un bandido con años en estos oficios y dinero no pelagatos de esquina como los que se mencionan.

  35. Pablo V   •  

    Donde dejan el tigre, el nuevo patrocinador de la terraza narco vieja guardia..patrocina la viña y la terrazaaa..no copia en sus camiónetas blindadas..

  36. Viña   •  

    Es verdad señor alcalde en esa lista no aparecen grandes jefes de la terraza como paraco cerdo y la teta vinculados con narcotrafico y estos señores no aparecen en estas listas y tan rapido se olvidan estas moticias como esta http://www.elcolombiano.com/blogs/revelacionesdelbajomundo/crimen/manrique . Q esta pasando señor alcalde con estos sujetos

  37. Sin listas   •  

    Ahora si que los combos se reacomodan, de las
    Listas de combos conocidos ya todo esta variando y muchos d los cabecillas están fuera de circulación ya sea porque los capturaron, mataron o gozan de buen retiro ; Ojoo con la nueva generación q hay muchos delincuentes q lideran y no se conocen ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>