Camioneta accidentada en El Poblado tenía caleta de armas y dinero

La investigación por un grave accidente ocurrido en una urbanización de El Poblado, en el suroriente de Medellín, ha dado un giro de 180 grados luego de que la Policía encontrara armas de fuego dentro del vehículo siniestrado.

El hecho ocurrió a las 10:45 a.m. de este lunes 15 de marzo, cuando tres ciudadanos estaban en una camioneta blindada BMW en el conjunto residencial Finito, ubicado en la calle 23 con la carrera 41 del barrio Castropol.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En este vehículo se movilizaban las personas investigadas. Tras caer desde los parqueaderos del quinto piso, uno de los ocupantes falleció. Foto de Edwin Bustamante.

En este vehículo se movilizaban las personas investigadas. Tras caer desde los parqueaderos del quinto piso, uno de los ocupantes falleció. Foto de Edwin Bustamante.

Según las indagaciones preliminares, los hombres venían de Cali  para visitar a un pariente que residía en uno de los apartamentos.

El vehículo era conducido por Willer Andrés Bermúdez López, de 19 años y nacido en Istmina (Chocó); sus acompañantes eran Luis Antonio Mosquera Aguilar, de 32 y también oriundo de Istmina, y Alex Ernesto Pineda Guerrero, de 38 y natural de Buenaventura (Valle del Cauca).

Willer Andrés trató de estacionarse en una de las celdas del parqueadero de visitantes, pero por causas que hasta ahora se desconocen, oprimió el acelerador, saltó los topes de concreto y destruyó el muro de contención, cayendo al vacío desde un quinto piso.

El fuerte impacto, tras la caída de la camioneta BMW desde el parqueadero, dejó expuesta esta caleta en el tablero frontal, dentro de la cual encontraron un revólver y dos pistolas. Cortesía de Policía.

El fuerte impacto, tras la caída de la camioneta BMW desde el parqueadero, dejó expuesta esta caleta en el tablero frontal, dentro de la cual encontraron un revólver y dos pistolas. Cortesía de Policía.

La camioneta se estrelló a un costado de un parque infantil, quedando volcada con las llantas hacia el cielo. El conductor quedó consciente y pidió ayuda a los vecinos, que impotentes trataron de auxiliarlo mientras llegaba una ambulancia. Al sitio acudieron el vigilante, con un extintor, y el pariente que iban a visitar, quien se agarraba la cabeza y caminaba de un lado a otro con desespero, según los videos grabados por varios curiosos.

En el sitio perdió la vida Alex Pineda, mientras que Willer y Luis Antonio fueron rescatados por los bomberos y trasladados de urgencia a un centro médico.

En la mañana de este martes 16 de marzo, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en la inspección al automotor fueron encontradas tres armas de fuego (un revólver y dos pistolas) en una caleta oculta en el tablero principal, “por lo que los dos sujetos lesionados serán puestos a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas”. Los artefactos tenían sus respectivos proveedores llenos de balas.

En la BMW también había $6 millones en efectivo y los lesionados portaban cadenas de oro y joyas valoradas en cerca de $500 millones, de acuerdo con las autoridades.

Estas son las tres armas de fuego que, según la Policía, fueron encontradas en la caleta de la camioneta BMW. Foto cortesía de la Policía.

Estas son las tres armas de fuego que, según la Policía, fueron encontradas en la caleta de la camioneta BMW. Foto cortesía de la Policía.

Después de este hallazgo, los policías allanaron el apartamento en el cual iban a hospedarse los visitantes, encontrando otra pistola marca Astra cromada, otros $156’950.950 en efectivo, 1.500 dólares y tres cajitas con 137 municiones para calibres 9 m.m., 22 m.m y 38 m.m. También decomisaron dos celulares y un computador portátil.

Algunos residentes de la urbanización manifestaron que en dicho apartamento eran frecuentes las rumbas, “con mujeres bonitas entrando y saliendo a toda hora”, y que justo después del accidente llegaron varios desconocidos a sacar cajas de forma desesperada.

“Estas personas venían a Medellín esporádicamente, estamos ahondando en la investigación con la Sipol (Seccional de Inteligencia Policial) de Cali, porque son altamente sospechosas”, indicó el general Ruiz.

Fuentes judiciales manifestaron que a ninguno de los tres ocupantes del BMW les figuran antecedentes penales, ni en la base de datos de la Fiscalía ni en la de la Procuraduría. Aún no se conoce a qué se dedicaban, aunque Willer Bermúdez les dijo a los investigadores que era comerciante.

En su contra ya hay una indagación preliminar adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, por el presunto porte ilegal de armas y el supuesto homicidio culposo de Alex Pineda, producto del accidente. Una vez se recupere, podrá rendir los descargos en una audiencia de control de garantías.

El dinero y los demás elementos encontrados en el allanamiento al apartamento que iban a visitar las personas accidentadas. Foto cortesía de la Policía.

El dinero y los demás elementos encontrados en el allanamiento al apartamento que iban a visitar las personas accidentadas. Foto cortesía de la Policía.

Sobre las causas de lo ocurrido, una hipótesis que analizan los investigadores es que al parecer hubo una pelea entre los ocupantes, lo que produjo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Otra teoría se fundamenta en un video de seguridad, en el cual se observa el automotor estacionado en la celda. Al lado está el pariente, dando unas indicaciones, y Willer se ubica en el puesto de piloto. Tras sentarse, reversa sin siquiera cerrar la puerta y se lleva el muro de contención, por lo que no se descarta la impericia.

NOTA RELACIONADA: Descubren nueva caleta de alias “Frank”.

El Inspector.

28 comments

  1. Encriptado   •  

    Comerciante jaja baboso pura fachada de todos los bandidos decir esa frase quien sabe cuanta plata habian sacado antes y demas q es pura plata de vueltas raras o narcotrafico

  2. Corleone   •  

    A medellin desde hace años se viene metiendo mucho niche a delinquir puro valle del cauca ,choco y uraba en muchos casos se dedican a mineria ilegal o testaferrato estos personajes les gusta mucho hospedarse en la 70 y en laureles y ciertas zonas del poblado

  3. Meister   •  

    Lo curioso también mirando la dirección de la unidad a unos metros queda ubicada la urbanizacion trigales recordado por el caso de hace unos años lo de caleta del clan del golfo que hasta fue un caso de pelicula holliwodense de asesinatos, se ve que por esas unidades esta mas metida la mafia que un hp.

  4. dagoberto   •  

    le narcotrafico mas grande seve en el norte bello chatas esos chatas son un problema que mata de rutas tan hpts.

  5. Makako   •  

    Como esta itagui ..quien esta controlando la union . El rosario ko le.copia a la union segun los rumeros de la gente….

  6. Makano   •  

    En Itagüí el rosario son los de Ramón chaqueta que es mero bien

  7. Calatrava   •  

    Eso dicen .que el rosario ya no le copia a la union … Y el ke manda en el rosario el tigre .esta entregando a los de la union para el poder salir de la carcel hay ronco sigalo apoyando q el te esta entregando….metecen y entreguecen entre ustedes mismo …. Q apenas se maten hay nos les vajamos nosotros solo calatrava……..

  8. Negro   •  

    Pa cuando van a recoger toda la gamineria de caicedo ? Todos son malos hasta las familias de todas esas lacras de la libertad y manzanares son unas alcahuetas,encubriendo estas escorias.

  9. DE SAN BERNARDO PARA TORNILLO   •  

    TORNILLO BÁJESE DE ESA PELÍCULA QUE ÉL MONO LE VA ENTREGAR TODO BELEN A USTED Y QUE VIENE CON TODA CON LOS DE MANRIQUE A INVADIR BELEN NO ASARAS CHURRETA DE CIRCO ACÁ EN BELEN TODOS VIVIMOS TRANQUILOS Y ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE SE VENGA PAPI NO SE PONGA A INVENTAR EN TIERRAS AJENAS TORNILLO PARA QUE NO LE PASE LO MISMO QUE A SU BURRITO Y AKITO Y CHICHÓN

  10. padre carlos yepes   •  

    Huele a mafia y carteles del narcotrafico . Lamentablemente lo peor de Colombia en los ultimos 40 años.

  11. Itaguiseño   •  

    Tiene razón El Rosario lo manda ramon chaquetas que está próximo a salir por qué anda colaborando con Trujillo amo y dueño de todo itagui y están encima del ronco por que es su principal enemigo y antes su patrón en itagui está muy debilitados el único que le pone orden a eso es monopepe que sale este año de la carcel que por los lados tiene a chorizó manejando San José sanpio desde enero no se ve se mantenía en la cera y la calle que sube al rompoi de San José en una tienda hasta con consejales le avisaron que le tenían la sijin ensima y no volvió! por aya se hace lo que diga monopepe por medio de chorizo todos esos pelados le copian al 100% ahora lo que manda la parada es calatraba el guayabo y la raya que esa gente si tiene poder aun

  12. garduña podrida   •  

    Parece ser que toda la delincuencia está en cuarentena y rezando en casa, será por eso que el inspector no actualiza la información de este blog?

  13. Inspector que se sabe del laboratorio que cogieron el altavista sector los chivos se dice que era de Hugo chivos y chatan y el diablo del mesa . tienen una alianza él mesa de Bello y los chivos y les cogieron ese laboratorio q producía mucha coca

  14. Fuera Belludos   •  

    Las ratas Hijueputas de los chatas andan haciendo de las suyas hace mucho rato en La Ceja y en el oriente, esto por acá es de gente de plata y gente pesada de verdad y tocaron con el hijo de un coordinador del clan, se engañaron gonorreas de la ceja los vamos a sacar por acá no queremos ningún combo de belludos maricones chimbiando la gente y cobrando vacuna, esto no es bello carechimbas

  15. Trululu   •  

    Qué pasó con la gente de sandiego alias el indio no volvió el es el jefe de los líquidos
    Ya solo queda ese gordo baboso de Ivan diente podrido que se cre mera firma y lo que es una chismosa no más Diomedes es el de ya de venta de todos los insumos de hacer tusir. Eee tal Lucas por qué anda con la gente de perche y llanos orientales ya no cre en nadie sandiego solo hay babosos Traqueteos baratos cuando Manríque se les meta no las van creer de traqueteos no copian

  16. Tana y el díamante   •  

    A mi no me van a quitar lo mio ahora si me les voy a parar duro y hagan lo que quieran Tana y los suyos ya no me cogen hptas

  17. Wwwww   •  

    Jefes de Medellín. Solo hay gamineria oficina ya no existe todos ya se creen malos por qué manejan una cuadran conspiran a los mismos amigos falta mucho un don Berna gente seria y con poder acá ya solo hay babosos que se cre. Malos

  18. JUAN GUILLERMO   •  

    tornillo sienpre a soñadoo con ser el dueñño de Belen las playas y sam bernardo tornillo cree k porquee esta de amigoo de los de Manrique le van a copiar nadie lo quieree por gamin y malablado tornillo es mejor que se quede allá en Manrique contando historias de terror polque a usted nadie lo quierré

  19. Wwww   •  

    Qué pasó con la oficina de san Diego

  20. Panita   •  

    Señores
    Alcalde fiscalía policía gaula sijin sipol estamos mamados de alias mojarra primo de alias Darío capturado y segundo al mando combo los bananeros Darío tiene mamado a la gente que extorsionando y bravíaando la gente por qué el quiere coger paga diarios vacunas a los negocios y todo x orden de Darío que está en bella vista patio 8 estamos mamados de estos dos Aranda alex chuki todos le rinde a Darío hagan algo x nosotros x favor comunidad de Castilla

  21. Yyy   •  

    Salió Fredy colas

  22. Pesebres   •  

    Coptura de alias colorado o colo 40 el segundo al mando es alias tato40.
    .

  23. Itagui.net   •  

    Buenas noches paso por acá a pedirles una colaboración de estos tipos que tienen manejo en itagui como son el ronco-mono colada-papas-Pablo raya – chorizó o el panzón cualquier información será bien recompensada y será absoluta reserva 123, 4413875, 3145573311, 3511386, 165. Por un bien de itagui!

  24. Esos de esa camioneta   •  

    Esos manes de esa camioneta venian a una reunion de narcotrafico , venian a hablar con unos traquetos de mexico que estan en medellin y en ese apartamento encontraron 1 pasaporte y la sorpresa de la sijin que pertenecia a ese man de duque , el que esta en la picota , osea que ya saben por donde va el agua al molino como dicen los abuelos , ese articulo salio en el periodico el espectador , no se porque esto no se actualiza y pasa bien la informacion , y en la misma reunio hiban a estar peses gordos del clan del golfo. Saquen conclusiones.

  25. Para los de la camioneta   •  

    El articulo del que habla en el periodico el espectador yo tambien lo lei y muestran el pasaporte de duque en ese allanamiento y tambien que esta sellado con salidas del pais , y unos tiquetes de años anteriores a mexico , republica dominicana y guatemala , tambien hablaba de una posible reunion con mexicanos ese dia entre los caleños los de tumaco y clan del golfo. Tambien que solo la camara de el parqueadero estaba funcionando y que las otras camaras estaban malas segun la administracion del edificio hacia 8 dias y que por eso no hay videos de quien entraba y salia de dicho apartamento. Pero eso no le conviene mostrarlo a la ley por eso esta chanda de chat ya es de solo chismes y nada de la vida real,solo hablan de chismes de mujeres de bandidos y de quien es cacorro y quien se come la mujer de quien y quien bravea en el barrio y pura mierda que no es de interes. esto ya es una cocina , muestre lo realmente impprtante , lo que sea de interes.

  26. Paraitagui.net   •  

    Si ustedes quieren dar con esos pirobos torcidos de el cantante como se hace llamar adobe la chinga es sino que sigan a el panson chorizo vieja guardia y que se cree tan Sornero andando en una nmax blanca se mantiene en sanjose dando lora y diciendo que trabaja con el uno y con el otro que les copian en todo Medellín sea el que sea. chismoso como siempre lo a sido siempre ‘no le va a durar esto y el camino es largo y mas cuando Tenes rabo de paja ‘

  27. Juansa   •  

    Hay viejo chori hasta que no estés en una cárcel otra vez no quedas contento usted sabe con quien mantiene y el día que te cojan no te vas solo pero usted tiene que pagar lo traidor que a sido y torcido decías que jamás trabajarías con los del norte y mírate donde estás baboso que solo buscas la conveniencia. Pero tranquilo que eso no dura para siempre y vas a pagar por todo cuando no tengas quien te abrigue como decís que n la calle que no te pueden tocar porque tocan con monopepe adobe y la guisita suya que ya no cree en nadie

  28. Chory   •  

    Es verdad este tipo de chorizo mantiene con mera cúpula de la oficina anda con un señor bajito en camionetas blindadas no creen en nadie haciendo cobros porque andan a nombre de monopepe y de Tom los e visto en envigado en un parqueadero que es en un gueco con un poco de pelados que yo soy de hace muchos años en esto y no conozco ninguno la verdad!!!! A este señor chorizo le tienen una investigación por ser cabecilla en itagui lo que se sabe en la cárcel es que salió a cambio de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>