Cárcel para vigilante que al parecer conspiraba con “el Coco” para robar

Un vigilante de una empresa de seguridad privada, que al parecer aprovechaba su trabajo para participar en atracos millonarios, fue enviado a la cárcel por un juez de Medellín.

Se trata de Heriberto Elí Gómez Gómez, de 44 años, a quien las autoridades señalan de tener presuntos nexos con la banda delincuencial “el Coco”.

Nueve meses duró la persecución a alias "el Vigilante" por parte de la Sijín. Foto cortesía de la Policía.

Nueve meses duró la persecución a alias “el Vigilante” por parte de la Sijín. Foto cortesía de la Policía.

Según la Policía, alias “el Vigilante” custodiaba empresas y urbanizaciones, recopilando información de los horarios y movimientos internos, para luego compartir los datos con “el Coco”, un combo de la comuna 13 asociado a la confederación criminal “los Pesebreros”.

El grupo ha ejecutado varios asaltos de alta envergadura, suplantando autoridades para confundir a sus víctimas.

Heriberto Elí Gómez, alias "el Vigilante". Cortesía.

Heriberto Elí Gómez, alias “el Vigilante”. Cortesía.

De acuerdo con la investigación, Gómez habría participado en uno de esos golpes, perpetrado a las 4:30 a.m. del 16 de mayo de 2021, en el condominio San Gabriel, ubicado en la Loma de Los Balsos, de El Poblado.

Doce ladrones disfrazados de agentes de la Sijín llegaron al sitio simulando un allanamiento. Sometieron a los celadores y entraron a la vivienda de un comerciante de oro.

Amordazaron a su esposa e hijos y se llevaron un botín valorado en $3.000 millones, gracias a $500 millones que sacaron de una caja fuerte, 70 relojes de lujo, lociones y joyas.

Durante el hurto, Gómez habría entrado con su uniforme de vigilante y se ubicó en la portería. Sus compinches, además, usaron un carro y una moto registrados a su nombre.

Los agentes de la Sijín – los verdaderos – comenzaron a seguirles la pista a los sospechosos. El pasado 27 de agosto arrestaron a seis de ellos: alias “la Mamá” (el cabecilla), “Chata”, “Darío”, “Mi Llave”, “Covid” y “Chumy” (ver la NOTA RELACIONADA: El rastro de los atracadores que se disfrazaban de ley).

“El Vigilante” huyó de su casa y se refugió en el barrio Niquía Camacol, donde finalmente lo encontraron y capturaron el 24 de febrero.

La Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias, los cuales él no aceptó. El juzgado le dictó medida de aseguramiento intramural.

NOTA RELACIONADA: Robo de lingotes de oro lo habría cometido banda de Medellín.

El Inspector.

2 comments

  1. Andrea   •  

    PILAS EN TODO BELEN QUE HAY UN GAMIN DE BELEN SAFRA ROBANDO HACIENDO Y DESACIENDO YA NO SE PUEDE NI SALIR POR ESTE GAMIN

  2. Mundo Feo   •  

    Andrea será esa rata él mismo que se a llevado de acá del Rincon varias motos que está en las redes carteliado si vive en safra debe ser el mismo ladrón que tiene adorado acá el rincón y la mota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>