CONDENADO el destripador de Amalfi

A medio siglo de prisión fue condenado hoy uno de los asesinos de niños más crueles que haya conocido Antioquia: Héctor Julio Londoño Florez, el destripador de Amalfi.

El Juez Promiscuo del Circuito de la localidad lo sentenció a 50 años de cárcel por el homicidio agravado de Valentina Arias González, de 6 años, cometido el pasado 6 de julio en dicho municipio. Tras la audiencia, finalizada a las 11:30 a.m., el procesado apeló la decisión porque la pena le pareció muy extensa. El caso pasará entonces al Tribunal Superior de Antioquia.

Héctor Julio Londoño Flórez.

Héctor Julio Londoño Flórez.

 

El crimen ocurrió en el hotel Residencias El Viajero, ubicado junto al parque principal. A las 3:00 a.m. del sábado 5, en un cuarto dormían la pequeña, su madre y la abuela. Un sobresalto hizo despertar a la mamá y con horror notó que Valentina ya no estaba. En la pieza no quedó rastro de ningún intruso, tampoco señales de lucha o chapas forzadas.

La menor fue reportada como desaparecida y la Policía inició las pesquisas en el hotel. Revisaron una a una las habitaciones, menos la número 3. La puerta estaba trancada y adentro se escuchaba un ruido de regadera, como si el inquilino se estuviera bañando y no escuchara los golpes en la puerta. Los uniformados salieron entonces de la residencia y comenzaron las labores de campo en los alrededores.

Esta fue el arma homicida.

Esta fue el arma homicida.

Pasaba el tiempo y la posibilidad de hallar a la niña se desvanecía. Al siguiente domingo, una comisión de agentes de la Sijín regresó a la habitación 3. La puerta estaba abierta y el cuarto perfectamente arreglado. No había nadie en el interior y todo parecía normal, hasta que entraron al baño.

Lo que vieron los investigadores, seguro les dejó la sangre helada. El cuerpo de Valentina había sido tratado de una forma atroz, indeseable para cualquier ser vivo.

Según la evidencia, el asesino utilizó un cuchillo ‘matacaballos’ para decapitarla y desmembrarla. Luego le arrancó la piel, con excepción del rostro y la dermis de los pies. Le quitó todas las visceras y a cada miembro lo mutiló por las articulaciones y le sacó los músculos.

En este hotel de Amalfi ocurrió el crimen.

En este hotel de Amalfi ocurrió el crimen.

En el inodoro los técnicos hallaron restos, lo que supone que el agresor trató de deshacerse de los pedazos botándolos por el sanitario. Tras reponerse del fatal hallazgo, comenzó la cacería del infanticida. El acta de ingreso al hotel dio la primera pista, era lógico que el inquilino de la habitación 3 era el sospechoso.

Las autoridades no tuvieron que ir muy lejos para capturarlo. A las 8:20 p.m. el asesino regresó a la escena del crimen, para terminar de desaparecer el cadáver. El reporte policiaco indicó que llevaba una caja de cartón, dentro de la cual habían piedras, bolsas de plástico negro y un costal. De inmediato lo apresaron.

En la audiencia preliminar, el campesino Héctor Londoño aceptó el cargo en su contra. Sin embargo el analfabeta soltero, de 28 años y residente en la vereda amalfitense La María, admitió con cierta ironía que “si algo pasó, no me acuerdo”.

El 10 de julio los habitantes del pueblo realizaron una multitudinaria marcha pacífica, protestando por la muerte de Valentina y rechazando la violencia contra los menores.

El pueblo marchó protestando contra el acto violento.

El pueblo marchó protestando contra el acto violento.

Durante el proceso la Fiscalía trató de obtener una confesión de Londoño, en la cual explicara porqué hizo tal atrocidad. El destripador dijo que solo lo explicaría a cambio de una reducción de la condena. No obstante, las nuevas leyes dicen que los agresores de niños no tendrán ningún beneficio judicial.

Entonces, como el agricultor no obtuvo su rebaja, se negó a decir porqué lo hizo. Por desgracia, el Sistema Penal Acusatorio le permite ese derecho a callar, pues ningún acusado puede declarar contra sí mismo. Qué difícil es llegar a la verdad.

Ahora el destripador espera en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a que el Tribunal Superior asigne una fecha para la revisión de la apelación. Y la familia de Valentina, y Amalfi, y el país, esperan que al menos la justicia no deshonre la memoria de la niña.

NOTA RELACIONADA: MONSTRUOSA VERDAD, adiós al niño

El Inspector.

83 comments

  1. cristina peña   •  

    desgraciado, ojalà se pudra en la carcel o le hicieran lo mismo antes de matarlo y que sufriera en carne propia lo que le hizo a la niña

  2. janeth jimenez   •  

    Que la ley no se deje engañar por este monstruo como se esta dejando de garavito, siempre alegan locura o que encontraron el camino de Dios.

  3. FABIOLA JARAMILLO   •  

    En un crimen de estos, para que explicacion, lo unico que interesa es limpiar las calles de esas porquerias, y ojo que estaba tan conciente y claro que regreso para quitar evidencias, por tanto SIN NINGUN BENEFICIO, que se pudra en la carcel, ademas esto ayudara para que otros que quieran hacer lo mismo, lo piensen dos veces.

  4. Betyp   •  

    Desgraciado miserable, Dios dice que hay que perdonar ,pero este miserable no merece perdon de Dios ,y todavia sigue con su cinismo.

  5. Marcos Gomez   •  

    DESGRACIADO.

  6. fernanda   •  

    yo solo espero que en la carcel no lo protejan de los otros reclusos poniendolo en patios apartes, para que asi reciva su merecido y lo torturen varios horas que horas varios dias hasta su muerte que sea lenta y muy dolorosa ..eso es lo unico que se merece ese tipo.el y garabito que esta proximo a salir ojala a garabito lo agarren en la calle y lo torturen tambien.

  7. LINA MARIA   •  

    Y tiene el descaro este maldito de apelar la centencia, ojala que no pase como la mayoria de casos que estan un ratico en la carcel tratandolos como reyes y luego salen a cometer algo peor. PERO EN EL CASO DEL RETIRADO DE LA POLICIA QUE SOLO QUERIA RECLAMAR SU PENSION POR QUE HACIA MUCHO TIEMPO LO TENIAN AGUANTANDO HABRE A ESE SI LO CONDENARON A 50 AÑOS. “DONDE ESTA LA JUSTICIA”…

  8. Manuela   •  

    Huy si estos comentarios son de las “buenas personas”, válgame Dios de las malas!!!

  9. hernando alcides rodriguiez   •  

    dejeme que yo lo juzgo y vera al diablo desnudo este man no merece mas nadda que la pen ade muerte ojala en colombia existiera porque es un malnacido desgracia lo que le hizo a esta niña no s epuede describir pues es un malnacient hijo de la hp Dios como permites esto y que un tipo de estos diga que es mucho la pena antes es poco y lo que le dieron es una minima parte de lo que se merece este malnacido

  10. juan bonilla   •  

    maldito infeliz, diez siglos es lo que se merecen desequilibrados como este. este lo que tiene en la mente es materia fecal y no merece la vida

  11. Carlos Alcaraz   •  

    Querida Manuela … lamento que ese hombre sea tu papá, tu hermano o tu esposo, pero sentarse en la cárcel, comer, caminar y dormir no es castigo para lo que tu ‘héroe’ ha hecho. Por ello debemos existir los que ‘catigamos’ y no solo con rejo, a quien comete este tipo de actos delictivos … y de tu ‘Dios’ … lee el Deuteronomio y sus castigos.

  12. Eddy   •  

    Manuela,las “malas personas” usualmente no comentamos. Esperamos en los patios del penal o afuera de estos ,con el arma en la mano para redimir a estos angelitos.

  13. JESSICKA   •  

    manela como se nota que no tienes hijos y no te puede simagianr a ese desgraciado haciéndole eso a tu bebé, desgracia es que existan personas como él y como tú.

  14. Nerakliz   •  

    Manuela estoy de acuerdo contigo en que las penas mas graves no haran que los delincuentes se midan para cometer actos como estos y que debrian mejor crearse empleos para que las personas que cometen actos delictivos por dinero no lo hicieran pero si algo es cierto es que este hombre esta totalmente loco y si es cierto que las personas comunes no podemos jusgar asi a otra persona pero como no juzgarlo? si este hombre cometio un acto totalmentre inumano.
    Saludos a todos
    Arriba Shakira! La mejor siempre y para siempre!!

  15. LUISA FER   •  

    LO QUE ESTE INHUMANO LE HIZO A VALENTIA NO LO VA A SANAR CON NADA, CUAL APELACION, LO QUE DEBERIAN HACER ES DARLE CADENA PERPETUA AUNQUE SE QUE ESO EN LA JUSTICIA COLOMBIANA NUNCA VA A PASAR, PERO YO SI DIGO SI LE DAN UNA APELACION, DEMOSTRARIAN UNA VEZ MAS QUE LA JUSTICIA COLOMBIANA ESTA PODRIDA, COMO LA MENTE Y EL CORAZON SI ES QUE TIENE COMO ESTE TIPO QUE LE HIZO SEMEJANTE DAÑO A UNA NIÑA QUE EL UNICO DELITO QUE COMETIO FUE HABER ESTADO EN ESE HOTEL, ES QUE VALENTINA SOLO TENIOA 6 AÑITOS PORQUE PORQUE LE HZO ESTO ESO ES UNA ESCORIA, QUE NO MERECE NI LA MISERICORDIA DE DIOS, NO LE DESEO MAL POERO OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL Y NUNCA SALGA DE ALLI.

    VALENTINA LA NIÑA ALEGRE NO TENIA PORUQE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE UN LOCO COMO ES ESE TIPO…. LASTIMA QUE LA JUSTICIA NO TENGA LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA PARARSE Y NEGARLE LA APELACION…. O ES QUE ACASO LE DA MIEDO….

  16. Ramon   •  

    HOLA A todos:
    Es cierto que este acto no tiene nombre, y que lo juzguen y lo condenen las autoridades competentes y a su vez lo hará nuestro Padre Celestial, pero recuerden que este mundo especialmente nuestro Pais nunca encontrará la anhelada Paz mientras exista el rencor y la justicia para unos cuantos.
    Que Dios les Bendiga

  17. angel barrera   •  

    “y donde esta la justicia” porque es tan benovola, con los crimenes mas atrozes; y tan tirana con otros que no lo son, por favor denoslo a entender; porque el ciudadano del comun no locomprende.Cual es el criterio de los jueses para jusgar.

  18. HUGO RESTREPO   •  

    QUE TRISTE TODO ESTO. DIOS HARA JUSTICIA ,PUES EN ESTA VIDA NO LE ALCANZARA. QUE DIOS LE PERDONE. SOY UN MORTAL PECADOR Y NADIE SOY PARA JUZGAR PERO TODO LO MALO SE PAGA.OJALA LA MISERICORDIA DIVINA LLEGUE A ESTE DESGRACIADO PERO TAMBIEN LA JUSTICIA.

  19. jairo   •  

    que injusticias . no soy partidario de la pena capital. pero confio en el castigo para el ejemplar y el castigo divino que si es cierto pues DIOS no se queda con nada. pido al altisimo tambien misericordia para este desgraciado y al mismo tiempo justicia.

  20. Claudia C.   •  

    Por Dios no tengo palabras para describir lo que siento con un hecho tan atroz como este. Nunca habia conocido un caso de estos, señor Presidente por amor a Dios, así como se mantiene combatiendo al narcotrafico y a la guerrilla en E.U porque no pide que estas personas que cometen estos actos los extraditen para que sean juzgados con la pena de muerte. Porque lo que merencen es que les hagan lo mismo que ellos le hacen a sus victimas o peor.

  21. el justiciero   •  

    a todos los asesinos pero en especial a los violadores deberian ajusticiarlos en vez de llevarlos alas carceles a engordar y a que la policia los cuide estos degenerados no merecen respirar nuestro aire solo mercen el esterminio

  22. ELIZABETH   •  

    Creo que una bestia de estas no merece el perdón de la justicia y sobre todo el de Dios. Ojala que estos casos hicieran reaccionar la “justicia” en Colombia, que entendieran de una buena vez que estos psicópatas lo mínimo que merecen es cadena perpetua, aunque ni con eso alcanzarían a pagar el daño que hacen a estos niños indefensos y a sus familias.

  23. pablo   •  

    Ojala se encontrara en estados unidos para ser sometido a pena de muerte, espero que su estadia en la carcel sea lo mas lenta y aterradora posible. y que el fin de sus dias sea peor de lo ocurrido para ese sin nombre.

  24. Adriana   •  

    le pido a Dios que mi pais se limpio de seres tan repugnantes como ese y que no rebajen la pena a estos endemoniados, que le hacen daño a un ser indefenso

  25. sebastian   •  

    ojala se pudra en la carcel por malo !!!!

  26. chicho   •  

    la justicia divina o la delos hombres tendran que castigar a este monstruo infernal;es el unico calificativo que tengo para esta bestia inmunda .pido que si le aceptan la apelacion que sea para que le metan mas anos y que me lo traten de la misma manera que el trato a la pobre nina valentina; que DIOSseguramente tendra en la gloria.

  27. Germán   •  

    Es cierto que es atroz y violento el hecho, pero dejemos que sea Dios y la ley la que se encargue de él. Los comentarios dejados solo hacen más daño, porque si entonces todo elmundo se expresa así ¿en que país vivimos? y al final todo el mundo tiene algo de bueno.

  28. luz dary   •  

    ojala que en la carcel lo cojan y le hagan lo mismo, huy pues reos
    a hacer justicia

  29. paula   •  

    solo esperamos que sean justos con el tiempo que debe pagar que no existan REBAJAS de condenas por ningun motivo para que asi tenga un castigo en la tierra y de esta manera no tengan la posibilidad de comoeter mas homicidios

  30. sergio   •  

    es de esperar que aquellos firmantes hallan realizado alguna acciòn para que nuestros representantes y senadores acepten cambiar las leyes y poda,os determinar la pena de muerte y la cadena perpetua para este tipo de delitos, por lo demas aquellos mamertos que en su sabiduria y total aceptaciòn del buen salvaje perdonan y clarifican su voto es pos de una justicia inexistente para el resto seria bueno verlos envueltos en una acciòn de estas o mas repugnantes para tener el placer de decirles un ¿no decias que el hermano era bueno? ahora tu perdonalo¡

  31. Zoroastro   •  

    QUE LO EMPALEN…

  32. MEDICO   •  

    COLOMBIANOS:

    NADA PODEMOS HACER AHORA CON ATACARNOS ENTRE NOSOTROS Y EMITIR JUICOS DE VALOR.
    DIOS ES MUY GRANDE Y HARA SU VOLUNTAD QUE ES LO DEBIDO, ENTIENDO LA IRA DE TODOS.
    EL VERDADERO ASUTO AHORA ES CAMBIAR ESTE PAIS QUE TENEMOS, PROTEGER A NUESTROS HIJOS, SE LSO SUPLICO, NO CREO QUE SEAMOS MENOS QUE OTRAS SOCIEDADES.
    DIGNIFIQUEMOS ESTE PAIS EN NOMBRE DE AQUELLOS QUE CON SU SANGRE NOS HAN HECHO CAER EN CUENTA QUE ESTO DEBE CAMBIAR.

  33. Catalina   •  

    LOS CULPABLES DE ASESINATOS DE NINOS SOMOS TODOS PUES VEMOS COMO LAS MUJERES Y LOS HOMBRES VIVEN EN UN LIBERTINAJE DE SEXO, LOS VICIOS, SIN PADRES POR QUE ESTAN TRABAJANDO 0 ESTAN SEPARADOS, DONDE ESTAN ESOS PADRES CUANDO UN NINO ES VIOLADO PORQUE NO ESTA ESA MADRE CON SU PEQUENO PORQUE? donde esta el padre que no lleva el alimento a la casa?

  34. ramonero   •  

    bueno para todos los q tengan esa mentalidada de q solo dios es el q perdona los veo mal por que por q un perro hp como este lo unico que se merece es ser torturado humiillado y todo tipo de castigo q se les pueda ocurrir y eso es poco a comparacion de lo q ese hp le hiso a esa pobre niña inocente que no tenia la culpa de nada mas bn deberiamos preocuparnos por acabar con esas basuras por q si segimos pensando en q dios es solo el q perdona cada vez seran mas esos atroces casos con niños inocentes

  35. Anabel   •  

    Donde estba la gracia y misericordia divina de DIOS,cuando esta bestia ataco a Valentina?… es por esto y por otro actos tan atroses que me cuestiono si la fe en un ser que jamas hemos visto vale la pena, por que eh visto pinturas que lo representan e imagenes; pero ninguna prueba verdadera de su existencia? (sin ofender a nadie por mi comentario).. sinenbargo eh visto muchos niños mutilados por causa de las Guerras y de bestias como esta… no sabria que castigo darle por que ninguno seria como el que sufrio esa inocent niña,como soportar ser arrancada de al lado de su madre en medio de la noche por un extraño sufrir la agonia de no saber cual seria su suert y luego ser decapida.. eh visto las imagenes de est macabro asesinato y creo que ni un animal salvaje le haria algo parecido a sus presas… la muerte no es suficient castigo ni tampoco una agonia de 1000 años

  36. adriana   •  

    como puede existir un ser humano capas de hacerle esto auna niña indefensa llena de ternura.
    le agradesco a la vida que a este hombre lo allan capturado por que alguien como el no puede estar andando por las calles tranquilamente serca de niños y de cuaquir persona este hombre no merece ni siquiera haver nacido es una verguensa para nuestra tierra.

  37. Katerine   •  

    ese maldito no se merece estar vivo si estubiera en venezuela ya lo hubieramos linchado y empalado

  38. yary   •  

    dios, no nos abandones vi las fotos de la niña..pues de lo que quedo de ella, aun estoy mareada, pero me duele el alma por que yo tengo una hija y lo primero que se viene a mi mente, es no dejarla salir sola, estar con ella como si fuera su sombra, por que es impensable que una persona asi sea analfabeta, sabe que es lo que esta haciendo…no entiendo por que a estas personas las dejan vivir….su castigo no solo deberia ser la carcel sino algo que deje huella entre estas personas sin alma , asesinos, malvados sin ley ni madre!

  39. adriana   •  

    ojala se pudra en la carcel por todo lo que le hizo a esa niña ojala le agan lo mismo en la carcel ojala no lo protejan quisiera que ese hombre se muriera no es que sea una asesina sino que es la rabia que tengo en este momento por el documental que lei ese hombre es una rata

  40. yeimy   •  

    deberian darle es pena d muerte a ese catrehp

  41. yessica rueda   •  

    ese maldito no merece ni una condena, larga nidana como cadena perpetua. ese maldito lo unico que merece es que lo maten pero que lo torturen primero. dios perdone a las personas que defiendenel perdon para este tipo, es mas si la madre y los hermanos de este tipo lo visitan o lo llaman o se preocupan por el hay que matarlos junto con el. ese yip no merece mas que morir y rapido.

  42. camila   •  

    la ley en colombia se esta volviendo de lo peor por q no darles cadena perpetua. con q esten en la carcel no vale o si no miren a garavito enserrado vigilado comiendo y hasta gordo como podemos`permitir esto esq acaso no nos damos cuenta de la clase de gentusa q anda en las calle solo pensemos en nuestras familias y en nuestro hijos habramos los ojos

  43. CARLA   •  

    QUE NOS ESTA PASANDO POR DIOS COMO PODEMOS LOS COLOMBIANOS PERMITIR ESTO ESTAMOS ENGORDADO A COSTAS DE NUESTRO TRABAJO A ESTAS BASURAS QUE PODEMOS ESPERAR QUE LE PASEN A NUESTROS HIJOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE HACER ALGO TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO PAIS Y A NUESTROS NIÑOS DE BASURAS COMO ESTAS PIDAMOS ENTRE TODOS LA CADENA PERPETUA PARA ESTOS DESGRACIADOS PARA QUE NO ESTEN EN NUESTRAS CALLES CONTAMINANDO A NUESTROS SERES MAS INDEFENSOS

  44. yessi   •  

    es un maldito
    opino k no haya pena d murte pork no zufriria lo kzufrio la pekeña.
    kadena perpetua!!
    k malditooo

  45. VERONICA T   •  

    LA VERDAD, EN EL MOMENTO DE LEER TODO Y MIRAR LAS FOTOS QUE ME ENVIARON MI REACCION FUE DE UNA TRITESA INMENSA, UN DOLOR GRANDE AL DARME CUENTA DE TANTA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS, SI ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS ESCRITOS AQUI, PERO NADA DE LO QUE DIGAMOS O ESCRIBAMOS CAMBIA LA RABIA Y EL DOLOR DE TODO UN PAIS CONMOCIONADO POR ESTA MUERTE ME DUELE POR LA FAMILIA EL GOLPE TAN DURO AL VER A SU HIJA DE ESA MANERA, LA PERSONA QUE CAUSO ESTA MUERTE TAN HORRENDA NO MERECE NINGUN TIPO DE AYUDA. HAY, NO LO PUEDO CREER SU CARITA BAÑADA EN SANGRE PERO SE LE VE COMO SI ESTUBIERA DORMIDA CON UNAS FACCIONES MUY LINDA, ERA UNA NIÑA HERMOSA, TAL VES ES UN CONSUELO EL PENSAR QUE DIOS NO PERMITIO QUE ESA NAÑA SUFRIERA, DESPUES DE LA TRISTESA TE INVADE UNA RABIA MUY GRANDE POR QUE NO SE COMO PERSONAS EN EL MUNDO TIENEN EL CORAZON PARA HACER ESO, NO SE QUE PENSAR…. ESTOY MUY TRISTE….ESPERO QUE LA FAMILIA SE AFERRE A DIOS Y LE PIDA PARA QUE ACEPTEN COMO VIERON ASU HIJA POR ULTIMA VES ,Y NO OLVIDARLO POR QUE ESO NO SE OLVIDARA NUNCA, TALVES ACEPTARLO DE UNA MANERA QUE PUEDAN VIVIR CON ELLO.

  46. THELMA   •  

    Cuando uno lee un caso como estos no puede dejar de preguntarse a donde ira a parar la raza humana? Cómo un infeliz de estos comete un crimen así? Cuándo lo planeo? es una mente criminal absoluta, este tipo no puede ir simplemente a la cárcel, debe morir porque para mi, este no debe ser el primer crimen que comete.
    Valentina era tan solo una niña, por qué morir así. Desgraciado pena de muerte para este malnacido.

  47. THELMA   •  

    anabel*< estoy totalmente de acuerdo contigo, castigo en la tierra para este infeliz, porque no sabemos con certeza si hay castigo divino.

  48. LUZ   •  

    A ESE HP DEBERIAN DESCUARTIZARLO EN LA PRISION PERO VIVO TODOS LOS DIAS UN POQUITO PARA QUE SUFRA MUCHO Y PAGE CON INFINITO DOLOR OJALA SE PUDRA Y SE LO COMAN LOS CHULOS, Y CONVIERTAN EN MIERDA DESCOMPUESTA, YA QUE EN ESE ESTADO SERIA MAS PURO QUE LO QUE ES AHORA.HP.

  49. iris catañeda   •  

    ¿Que es esto? ¿Como que 50 años es mucho tiempo para este carnicero? ¿Acaso no ven lo que esa rata le hizo a esa pobre niña, un alma inocente con sueños e ilusiones de convertirse en una gran mujer? Ese monstruo se merece la cadena perpetua y quemarse en el infierno toda una eternidad… Por eso es que muchas personas hacen justicia por su cuenta, por la maldita incompetancia del sistema legal.

  50. sandra avila   •  

    solo dios sabra perdonarlo ya que el perdon humano no existe, comom dice la ley del talion ojo por ojo y diente por diente ojala y que en la carcel le hagan lo mismo pero con más saña infeliz pegarse con una inocente que pudo haber sido su hija tengo rabia de saber que la justicia no existe , estos desgraciasdos son tratados mejor que cualquier ladron de pan, siento tanta rabia y a la vez una impotencias de no poder hacer nada para que se detenga esta crueldad contra la humanidad dios mio pido que ese angelito que ahora este a tu lado descance en tu gloria solo tu mi señor tienes el don del perdon perdoname a mi por no poder aceptar esta crueldad existente en mi mundo, juzgalo tu y condenalo tu no permitas que sea yo quien juzge a este ser porque no me puedo controlar de ser yo la ley lo juro que lo mato de la misma forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>