De nuevo la muerte aborda los taxis

En las últimas dos semanas se han presentado tres casos de doble homicidio que involucran taxis, en el Área Metropolitana.

El hecho más reciente sucedió en la madrugada de hoy, en el municipio de La Estrella, cuando los dos ocupantes del automóvil de servicio público esperaban a una mujer en las afueras de una urbanización residencial.

En este vehículo fueron abaleados los dos hombres, en el municipio de La Estrella. Foto de cortesía.

En este vehículo fueron abaleados los dos hombres, en el municipio de La Estrella. Foto de cortesía.

 

Según  fuentes policiales, minutos después de la medianoche, en el sector Suramérica, dos sujetos abordo de una motocicleta Yamaha BWS se arrimaron al taxi KIA y abrieron fuego con un arma de calibre 9 milímetros.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Rafael 1, de Itagüí, pero no pudieron salvarlos. De momento solo está identificado el conductor, Diego Esteban Montoya Díaz, de 19 años; el pasajero quedó como NN de 20 a 25 años.

Antes de esto, el pasado 26 de octubre, una pareja de novios fue acribillada dentro de otro taxi. Sucedió a las 6:30 p.m. en la vereda Manzanillo, ubicada en la parte alta de Belén (suroccidente de Medellín).

En la vía que conduce a dicha vereda, una carretera más bien desolada, los asesinos dispararon cuando el conductor Luis Amadeo Arias Jaramillo, apodado ‘La Rata’, estaba retrocediendo. Al recibir los impactos, el hombre de 37 años quedó recostado en las piernas de su compañera Claudia Manrique Márquez, que estaba en el puesto de copiloto. Ella, de 25 años y empleada de un restaurante, también falleció en el acto.

Escena del doble homicidio de las adolescentes. Aún no se ha esclarecido este crimen. Foto de Carlos Taborda.

Escena del doble homicidio de las adolescentes. Aún no se ha esclarecido este crimen. Foto de Carlos Taborda.

Y el tercer incidente ocurrió el 24 de octubre, en el barrio López de Mesa, al noroccidente de la capital paisa. Allí, en horas de la noche, abandonaron un taxi en plena vía pública. Cuando la Policía llegó a revisarlo, encontraron en el baúl los cadáveres de dos amigas adolescentes de 14 y 15 años.

Las habían matado con arma blanca y después introducido en el automotor, el cual había sido robado horas antes por dos pasajeros que lo abordaron en el Centro.

NOTA RELACIONADA: La violencia montó en su carro a 26 taxistas.

El Inspector.

5 comments

  1. timoteo   •  

    LASTIMOSAMENTE MUCHOS TAXIS Y TAXISTAS SE PRESTAN PARA NEGOCIOS RAROS, MUCHOS TAXIS SON PROPIEDAD DE NARCOS Y BANDIDOS,AHORA SE VE MUCHO PELAO JOVEN CAREMALOS MANEJANDO TAXIS,CUANDO EN OTROS TIEMPOS ERA TRABAJO DE MAYORES DE 30 O 35 ANOS,EN EL CASO DEL MUCHACHO DE LA ESTRELLA DICEN TENIA 19,EL ANO PASADO TAMBIEN MATARON VARIOS TAXISTAS DEL ACOPIO DEL METRO SANTA LUCIA DEDUSCAN PORQUE,OTRA COSA LA CANTIDAD DE PELAOS MENORES DE EDAD MONTADOS EN LANCHAS DE CARROS ESTO PUEDE SER EN TODOS LOS BARRIOS LO DIGO POR MI CASO LOS VEO POR SAN JAVIER,FLORESTA, BARRIO CRISTOBAL.SERIA BUENO QUE LA DIPOL SE CENTRARA EN INVESTIGAR BIEN TODOS ESTOS CASOS DE LOS TAXIS Y TAXISTAS QUE PROBABLEMENTE TRABAJAN PARA NARCOS O PARA LA DELINCUENCIA COMUN,UN TAXI CUESTA MAS O MENOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ESO PARA UN CAPO ES NADA,ESO SIN MIRAR BUSES,BUSETAS Y COLECTIVOS QUE QUIZAS TAMBIEN PERTENEZCAN A BANDAS Y CAPOS COMO SUCEDIA EN LOS 90 CUANDO EL FAMOSO ALIAS FRANK DE PARIS ERA PROPIETARIO DE VARIOS BUSES DE TRANMEDELLIN…….

  2. juan   •  

    Es pertinente que las autoridades de todo el pais, le preste atencion a las bandas de taxistas y de mujeres que se han formado, aellos nunca se les realizan retenes y siempre andan armados.

  3. mario   •  

    Estoy de acuerdo con juan no sobra retenes para verificar documentos y requisas esporadicas para este servicio publico, para bien de la comunidad y de los taxistas de bien.

  4. adx   •  

    Si totalmente de acuerdo, ademas de que roban alos pasajeros, haciendoles el cambiazao de los billetes por falsos..modalidad ya descubierta pero como na hay ningun control..lo siguen haciendo a diestra y siniestra

  5. testigo blanco   •  

    lo que dicen los comentarios, es muy cierto, y esa es una accion que se repite desde tiempo atras, recordemos a pablo escobar, ademas de que maneja un taxi, compro una gran cantidad, para tenerlos a su disposicion, o que decir de tantos delincuentes que cuando se consiguen algun dinero, lo invierten en la compra de taxis, para pasar desapercibidos, y evitar pagar impuetos mas altos. esa modalidad la utilliza la delincuencia y la seguira utilizando, pues cuando los capturan, los deberian de expropiar, o como se llame, de sus taxis,o demas bienes, pare que con eso les puedan resarcir los daños causados a sus victimas. es ahi donde al delincuente se le da duro. quitandole plata. la carcel es un hogar para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>