En atentado sicarial contra abogada mataron a su sobrino

Un estudiante de Derecho fue asesinado y su tía abogada resultó herida, cuando un grupo de sicarios los atacó a tiros en el carro en el cual viajaban por una vía del municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía, la abogada penalista Gloria Estela Becerra López y su sobrino Ricardo Rojas Becerra salieron de cumplir una cita en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en la mañana de este jueves 30 de septiembre.

Abordaron un automóvil Chevrolet Sonic gris, sin percatarse de que eran seguidos por cuatro hombres en dos motocicletas. A las 11:00 a.m., cuando pasaban por el barrio Las Brisas, en La Estrella, se produjo el ataque.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En este automóvil viajaban las víctimas, cuando se produjo el ataque armado en el barrio Las Brisas de La Estrella. Foto de cortesía.

En este automóvil viajaban las víctimas, cuando se produjo el ataque armado en el barrio Las Brisas de La Estrella. Foto de cortesía.

Durante dos cuadras, los mercenarios dispararon en más de 30 oportunidades contra las víctimas. Ricardo Rojas, de 25 años y estudiante de la Universidad Autónoma, perdió el control del volante en la calle 77sur con la carrera 57, se salió del carril y se estrelló contra un kiosko de madera.

El universitario falleció en el asiento del piloto, mientras que Becerra alcanzó a ser remitida a un centro médico, con algunas heridas de bala.

Según el secretario de Gobierno de La Estrella, Jaime Cardona, en la reacción policial fue capturado uno de los presuntos agresores, en poder de un arma de fuego.

En los últimos años, la penalista ha representado en los estrados a varios de los peces gordos del crimen organizado de Medellín. En 2016 la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta participación en un caso de extorsión contra el alcalde de Carepa, Agapito Murillo (2012 – 2015).

Mediante un comunicado, la corporación humanitaria Justicia al Derecho lamentó lo sucedido y solicitó que “de manera inmediata se le brinde la protección a la abogada Becerra y a su familia, ya que se encuentran en inminente peligro, y pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos”.

NOTA RELACIONADA: Abogado de excabecillas murió abaleado.

El Inspector.

3 comments

  1. Itagui sin Trianas   •  

    En Itagui estamos cansados de esos Trianas. Matan, extorsionan, venden bazuca, le pegan a todo el mundo y el más gamín es Mario Triana que desde la cárcel nos mantiene azotados a los del comercio. Por favor hagan algo o nos va a tocar emigrar de acá como los Venezolanos

  2. Google maps   •  

    Los Triana se tomaron las cárceles de Medellín, tienen Bellavista, Itaguí y Pedregal.
    Si no me creen busquen en Google Maps la cárcel de Itagui y miren que les aparece: TRIANA

  3. Meister   •  

    Esos son los abogados que jamás harán cambiar la narco cultura de este sagrado país , por eso es que cuando cogen a un cabecilla y los condenan a 20,30 años y solo paga 5 años son por estas clases de penalistas por el hambre de tener plata defienden a esos bandidos que por cosas del destino fue victima de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>