FUTBOLISTA DEL MEDELLÍN murió junto a un menor

Un futbolista del Deportivo Independiente Medellín fue asesinado ayer junto a un primo de 16 años, cuando se desplazaban en un automóvil por una carretera del municipio de La Estrella. Los acompañaba la novia del deportista, quien resultó ilesa.

La agresión ocurrió a las 4:30 p.m., por parte de unos sicarios en moto que interceptaron el Mazda 323 conducido por Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

Él era el defensor zurdo Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

Él era el defensor zurdo Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

 

Los atacantes dispararon al carro en movimiento, provocando que el conductor perdiera el control y se volcara. Las personas que pasaban por el sitio ayudaron a estabilizar el automóvil y sacaron a la mujer.

Su novio y el menor de edad fueron llevados al hospital de Sabaneta, pero ya era tarde.

El carro de las víctimas, los círculos señalan un par de impactos de bala. Foto de Juan Fernando Cano.

El carro de las víctimas, los círculos señalan un par de impactos de bala. Foto de Juan Fernando Cano.

Juan Fernando pertenecía al equipo de reservas del Medellín, razón por la cual se había quedado en la ciudad mientras sus compañeros viajaban a Neiva, para jugar el primer partido de la final del torneo colombiano contra el Huila.

Su carrera apenas comenzaba en el profesionalismo, donde había debutado el 14 de marzo de este año. Antes jugó en la selección juvenil de Antioquia, con la cual fue campeón nacional en 2007, jugando en su posición de zaguero central.

Las motivaciones del asesinato son por ahora difusas. Aunque lo cierto, según la percepción preliminar de los investigadores, es que el objetivo del ataque era el futbolista, quien recibió la mayor cantidad de disparos. Su primo adolescente habría sido una víctima accidental.

Tras el crimen, la Policía realizó un operativo de cierre y capturó a dos menores de edad que al parecer trataban de esconder dos motos. Se presume que están relacionados con el doble homicidio.

NOTA RELACIONADA: DEPORTISTAS EXTREMOS y víctimas de intolerancia

El Inspector.

4 comments

  1. Thelma   •  

    Esto del sicariato ya se volvió fue un descaro, la muerte viaja en moto, se la llevan a domicilio, las autoridades no hacen nada al respecto, en Medellín el sicariato es el pan de cada día y en Bogotá estamos azotados con el fleteo, será que es muy difícil infiltrar polícias en los bancos, prohibir el parrillero o hacer mas retenes o no se….. hacer algo!!!! para acabar con estos delitos que nos agovian.
    Más alla de eso que clase de valores tiene esta juventud, casi siempre los sicarios son menores de edad o hace poco dejaron de serlo…. todavía esta presente muy presente la cultura mafiosa y el dinero fácil.

  2. camaleon   •  

    realmente se queda uno de una sola pieza, como es posible que a la luz del dia y en una zona urbana y habitada se lleven a cabo estos crimenes, o se pregunta uno realmente el sicario perdio todo el control de si mismo y se siente tan confiado en esta ciudad que como todos nos silenciamos, ellos siempre lograran su cometido…
    en estos casos solo queda que el ciudadano del comun colabore y ayude a esclarecer todos estos crimenes, recordemos que hoy so estas familias que lloran a sus muertos y nunca sabemos cuando nos tocan la puerta los delincuentes…
    cada vez que estamos ante una noticia de estas, nos quedamos con muchos custionamientos, se pregunta uno donde esta la inversion en seguridad democratica que segun el gobierno central le invierte cientos de pesos a diario.
    pero tantas cosas extrañas hay, o se han preguntado por que siguen vendiendo armas de fuego en indumil, si las restringen, deberia mas bien clausurar la venta de las mismas. pues al comerciante que las compra para su defensa le restringen el uso, pero a los miembros de las estructuras criminales les facilitan permisos especiales y asi pueden andar libres por las ciudades…recuerden que por la epoca de agosto levantaron la restriccion y nunca lo dijeron a la opinion publica…se deberia levantar la restriccion…que dicen???
    mi opinion es si…

  3. camaleon   •  

    seguimos con la pregunta por que aun continuan con la restriccion al porte de armas de fuego?le preguntamos al inspector, que tal mirar las estadisticas cuando se permitia el porte legal de armas de fuego, como era para ese momento el indice de homicidios, el de hurto en la modalidad del fleteo, donde de veian comprometidas estas armas…
    por lo cual la comunidad ante esta situacion se deberia de empezar a pronunciar y pedir nuevamente que esa restriccion se tumbe, pues el estado es incapaz de controlar al delincuente por lo que el ciudadano del comun, el comerciante, se tiene que exponer dia a dia, ante estas estructuras criminales, pues para ellos la restriccion no existe, debido a que en la brigada se expiden portes especiales que su costo es de hasta dos millones de pesos y mas…
    otra para el inspector, que sabe de un hecho acontecido algunos meses atras en la calle 43 con carrera 66 o 67, sector san joaquin, donde tres hombres que se desplazaban en un vehiculo tipo campero, resultaron heridos despues de detonar un artefacto explosivo tipo granada… pues se pregunta uno por que estos nombres nunca salieron a la luz publica, pues si se trata de julio perdomo, quien es un desmovilizado y tiene un control sobre la comuna 8 y 9 y 10, y contra el reposan algunas investigaciones por desplazamiento forzado, constreñimiento y otros delitos…ah! la granada se les exploto a los del vehiculo, nadie se las tiro, pues al pasar el resalto les estallo… y lo las lamentable es que la comunidad sabe todo esto pero se silencian por que estas personas los atemorizan…
    preguntamos? lo de la renuncia del secretario de gobierno es el adelanto de los inocentes…
    o realmete el se dio cuenta que es lo que se mueve al interior de ese despacho, la manipulacion y control de la informacion y el que es una persona transparente al darse cuenta de esto prefiere retirarse antes de que en el futuro se vea altamente perjudicado…

  4. jorge zapata   •  

    QUE LA JUSTICIA ENDUREZCA LAS PENAS Y CONDENAS A ESTOS ASESINOS, A VER SI ASI LE TEMEN MAS A LA JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>