Nace el podcast de Revelaciones del Bajo Mundo

Los crímenes de la mafia, los horrores detrás de las disputas del narcotráfico, la brujería y sus maldades para proteger a los capos, la macabra ambición por robar aún en contra de la vida y la truculencia que esconden los terroristas. Todas estas historias quedarán al descubierto en Revelaciones del Bajo Mundo, el podcast de El Colombiano.

Yo soy El Inspector, un periodista que durante más de una década ha registrado las infamias perpetradas en Medellín y Colombia, y los guiaré por los relatos más escalofriantes sobre los criminales y las investigaciones que destaparon los más graves delitos.

El Inspector continuará relatando las historias del bajo mundo en el blog y ahora también en el podcast. Foto de William Santamaría.

El Inspector continuará relatando las historias del bajo mundo en el blog y ahora también en el podcast. Foto de William Santamaría.

Esta producción sonora hace parte de la estrategia de podcast de la Casa Editorial El Colombiano y fusionará el estilo narrativo de la crónica periodística con la ambientación de las radionovelas de antaño.

La primera temporada será de 10 episodios y se publicará uno cada viernes. Para disfrutarlos, ingresen a www.elcolombiano.com/podcast.

El origen de Revelaciones del Bajo Mundo se remonta a mayo de 2008, en medio de una oleada de violencia sicarial que azotó al Valle de Aburrá. Para contar lo que ocurría en las calles, creé un blog de internet, el cual rápidamente se convirtió en una fuente de información para las autoridades y en un espacio para las denuncias de los ciudadanos afectados por la violencia.

LOGO REVELACIONES PODCAST

Esta idea sobrevivió a los avatares del tiempo y luego de 14 años evolucionó. Hoy, las audiencias de Revelaciones del Bajo Mundo y El Colombiano pueden seguir leyendo el blog y ahora escucharán nuevas historias en el podcast.

En el primer capítulo, que se publica este viernes 23 de septiembre, les narraré la trama de un feroz comando de criminales encapuchados, dotado con fusilería, chalecos blindados y uniformes para suplantar a las autoridades, que ha ejecutado dos asaltos de película en El Poblado, el corazón empresarial de Medellín.

Su objetivo: robar oro, igual que los antiguos forajidos del Viejo Oeste, y como ellos, están dispuestos a todo. Les contaré los detalles detrás de los atracos que han sacudido a la ciudad, y de la trepidante persecución de los detectives para ponerlos tras las rejas.

A ustedes, mis apreciados lectores y comentaristas, que han acompañado esta aventura desde el principio, los invito especialmente a escuchar esta nueva producción de Revelaciones del Bajo Mundo. Acompáñenme a descubrir hasta dónde puede llegar la maldad del alma humana.

Bienvenidos.

NOTA RELACIONADA: Así fue el atraco de película en fundición de oro de El Poblado.

El Inspector.

7 comments

  1. Caloma   •  

    Hey parcero que chimba de podcast, mucho de lo que hablas ahí no salió por las noticias.
    Excelente proyecto. Espero historias de la masacre de envigado, de los que mataron en un Mazda blindado en la 33, de la muerte de tatú y poder que tiene machete ahora.
    Machete ya es la ñaña de pesebre porque es el que más dinero de genera.
    Éso generó envidia entre el combo, sombra, chevere y el resto están celosos de la vuelta y se robaron el dinero de la organización para sus lujos, en el pesebre no tienen ni un puto revolver oxidado.

  2. Pavarotti plancha el satanico   •  

    todos los bandidos de medellin saben la clase de traicionero es el gordo Pavarotti o plancha se puede desir que el bandido mas traidor mata sus mismos trabajadores utiliza la misma táctica de su mejor aliado el traidor de Carlos pesebre esa grosería de visco ambicioso de poder matas tus mismos hijos por eso en el morro sobras y que ya nadie te quiere ya tu reinado se acabo plancha el que esta quieto se deja quieto gordo pavarotti satanico de mierda todos ya sabemos que mantenes escondido con tus gamines pesebreritos Toño andresito y Camilo cocinando base en la montañas de heliconia de san antonio de prado Belen altavista y sus alrededores por donde pasa la gasolina vas a morir en tu misma ley traicionado por el visco ambicioso el rayo que siga de marica confiado que lo chivos y plancha lo llevan derecho lambon te van hacer la misma jugadita del difunto por lambon y marica ya el mocho perdió el centro por marica por andar de fiel a los traidores de Pavarotti y de él viscorneto de pesebre dan es risa este par de satanicos ambiciosos

  3. Cuando el rio suena es por que piedras lleba y todo el bandidaje de medellin nadie habla bien de ese tal gordo pichi solo se escucha que mata su misma gente lo que se dise es que en manrique no tiene nada que era su fortin que le quedan unos cuantos pelagatos en 2 parches y el combo que les estan armando es grande ojala esos pelaos que aun le copian a ese cucho de pichi gordo miren los espejos de los amigos que le ha matado este plancha o pichi que habran rapido el ojo antes que sea tarde que triste esos pelaos que le han depositao la confianza a este viejo y los ha mandao matar busquen un patron de verdad

  4. Don chimbo   •  

    Ésos lavaperros del pesebre haciendo vigilancia por 100.000 pesos semanales, que muertos de hambre.
    Yo no desperdiciaría mi vida por 400 mil pesos mensuales y mucho menos con ésos traicioneros.
    Les va dar más dinero Petro le cuento.

  5. publico   •  

    que se sabe de la vuelta de los manes de castilla del 5 piso por hay dicen que ubo traicion ahy o que

  6. Machín   •  

    Señores
    Policía fiscalía Sijin Sipol Gaula CTI
    A alias el cabe o perico y chumi los mandaron en una reunión la cual fue mandaba hacer x alias keiler saya y su mano derecha Juan José alias él mostró x orden de estos tres sujetos mataron dos de sus trabajadores lugar tenientes del barrio Toscana paralela y campo Valdés ojo Policia q estos sujetos van a reorganizar su estructura delicuescencial a costa de lo q sea o tenga q pasar y todos saben q keiler y saya están encanados por eso el mostró es la mano derecha de ellos afuera

  7. Gordo pichi perdió   •  

    Gordo pichi o plancha perdió en manrique. Saya yordi y chicho dueños y amos de toda la comuna nororiental, están organizando un golpe con los mondongueros para acabar con los de zea y dejar a gordo pichi sin fuerza y luego avanzar hacia Robledo. Hay van suave pero van es por lo del gordo por traidor. Ojo que se viene guerra de cuenta de la terraza tienen mucho poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>