Después de apostarle a la innovación, a los diseños exclusivos y a la calidad desde hace cuatro décadas, en un momento en que la demanda no era exquisita ni exigente, pensando en el largo plazo, la empresa de calzado Bosi celebra este 2015 sus 40 años de historia creciendo un 25 por ciento su operación.
Apuntan a la apertura de nuevas tiendas multimarca en centros comerciales de ciudades intermedias, que se sumarán a los 142 puntos de venta en Colombia, Costa Rica y Ecuador.
Actualmente, la compañía genera 1.200 empleos directos y más de 600 indirectos, por lo que Clemencia Vélez, gerente general de Bosi, dice que una de las recetas que tienen para permanecer con éxito en el mercado es “tener actualizadas las tiendas y remodelarlas, ampliarlas, donde procuramos intervenir alrededor de 30 tiendas por año, así siempre habrá una imagen fresca y renovada”.
Su ciclo productivo cuida la cadena de generación de valor, desde la proveeduría en términos de materia prima, a través de una curtiembre de alta tecnología, que les asegura cueros de alta calidad. Se suma al proceso de distribución de producto con expansión en los centros de distribución de Bogotá y Medellín. El primer semestre del año tuvieron un crecimiento acumulado del 21 por ciento en ventas, además de ampliar la fábrica de producción de calzado. Esperan tener 8 tiendas más para el final de 2015; 12 en 2016 distribuidas en todo el territorio nacional; además de otras 6 que ya tienen negociadas para 2017.