Año Nuevo siempre será el momento de probar la efectividad no solo de los celulares sino de los sistemas de telefonía móvil y al parecer Whatsapp empieza a tener dificultades a pocas horas de cerrar el 2015 en este lado del continente.
Usuarios de América Latina y Europa se han quejado de tener el sistema caído y que no responde, ni envía ni recibe mensajes o por momentos es intermitente.
Portales internacionales de tecnología aseguran que esta intermitencia se debe a la gran cantidad de intercambio de mensajes de la víspera de año nuevo.
WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, emitió un comunicado en el que se disculpan con sus usuarios, “hemos restaurado el servicio en un 100 por ciento para todos y nos disculpamos por los inconvenientes”, dijo un portavoz de la compañía.
El portavoz, sin embargo, no entregó detalles sobre qué provocó la interrupción del servicio. Los problemas en Europa se concentraron principalmente en Reino Unido y Europa Occidental, según DownDetector, un sitio de internet que brinda una revisión en tiempo real de los servicios móviles y de internet. En América Latina, usuarios de Colombia, México, Argentina y Perú registraron problemas.