x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

A la cárcel exdirectivos del Fondo Premium

  • El juez 78 de garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en contra de los exdirectivos del Fondo Premium. FOTO COLPRENSA
    El juez 78 de garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en contra de los exdirectivos del Fondo Premium. FOTO COLPRENSA
26 de febrero de 2015
bookmark

El juez 78 de garantías avaló la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en contra de los exdirectivos del Fondo Premium, quienes están involucrados en el descalabro financiero que sufrió la comisionista InterBolsa.

Se trata de Juan Carlos Ortiz Zárate, socio gestor de Premium Capital; Tomás Jaramillo Botero, también socio gestor del Fondo, “cerebros’ de todo el desfalco.

La medida también cobija a: Claudia Patricia Aristizábal González, representante legal Rentafolio Bursátil y Financiero; Natalia Zúñiga Isaacs, representante legal de Valores Incorporados; y Ricardo Martínez, representante valores incorporados; y Juan Andrés Tirado Moreno, directivo del fondo Premium.

Según la sustentación de Alexandra Ladino, fiscal del caso, existía un riesgo de fuga y además de que representan un riesgo para la sociedad.

Asimismo, señaló que “la justicia no puede ser solamente para los de ruana, y el material probatorio es suficiente para determinar que los sujetos realizaron actividades ilegales con dinero que les entregaban los socios del fondo”.

“Los comportamientos exteriorizados entonces resultan ampliamente censurables, pues sin recato alguno y persiguiendo fines egoístas de incrementar el patrimonio de unos pocos en sacrifico de los derechos de la comunidad, de los inversionistas y asociados, han incurrido en las conductas punibles que se les indilgan”, señaló Ladino.

Esta solicitud fue avalada por el representante de la Procuraduría General, que consideró que existían los elementos materiales de prueba para ordenar una medida privativa de la libertad en contra de los seis “cerebros” de dicho Fondo y que por la gravedad de los hechos ameritaban que se dictara la medida.

“Han tenido oportunidades en la vida, tienen formación profesional y tenían que mostrar un comportamiento decoroso y transparente”, dijo la representante de la Procuraduría.

Y fueron estos argumentos los que tuvo en cuenta el juez para tomar su decisión y reafirmó que los seis inversionistas representan “un peligro para la sociedad

Por su parte, los abogados defensores rechazaron la solicitud argumentando que sus defendidos han dado muestra de cumplirle a la justicia y responder por los daños causados, por ello este viernes apelaran en audiencia la decisión del juez, la cual consideran exagerada e insistirán en el beneficio de casa por cárcel.

A la espera de una negociación

Cabe recordar que los detenidos son señalados de cinco delitos: captación ilegal, no reintegro de los dineros, manipulación fraudulenta de especies, estafa y concierto para delinquir.

De estos cargos Juan Carlos Ortiz, Tomas Jaramillo y Ricardo Martínez aceptaron su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.

Y dieron a conocer que se encuentran adelantando negociaciones con el ente investigador, en aras de firmar un principio de oportunidad, por los delitos que no aceptaron que son: captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de los dineros captados del público, y tendría que ser avalado por el propio fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

Por su parte, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga negaron su responsabilidad en estos hechos.

Ahora solo hace falta que se defina la situación jurídica en contra de Erick Anderssen y Víctor Maldonado, quienes están fuera del país. Rachid Maluf, quien se encuentra adelantando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y contra Jhon Muñoz, quien no ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida