El hombre responsable de haber abusado sexualmente de un niño de dos años en zona rural del municipio de Cota (Cundinamarca) la semana anterior, aceptó ante la Fiscalía General de la Nación su culpabilidad.
El presunto abusador se presentó voluntariamente ante el ente acusador para responder por el hecho en que el menor, hijo de su pareja sentimental, sufrió graves lesiones intestinales y golpes en la cara, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y aun permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.
Un juez de Control de Garantías adelantó la diligencia en la que le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado (por ser menor de 14 años), cargo que fue aceptado por el hombre. La Fiscalía solicitó de inmediato medida de aseguramiento y por ello el acusado fue trasladado a un centro de reclusión.
Como se recordará, el niño fue llevado inicialmente por su madre al hospital de Chía (al norte de Bogotá) el martes en la mañana. Allí fue recibido por el equipo médico que estabilizó al pequeño e inició las intervenciones quirúrgicas necesarias para recuperarlo de lesiones como perforación intestinal, contaminación y golpes en el pómulo.
Según informó el personal del hospital, la madre del menor de edad no interpuso denuncia por los hechos lo que llevó a que el cuerpo médico buscara a los medios de comunicación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia para evidenciar el hecho de violencia.