No cesan las acciones criminales contra la población del Catatumbo, en Norte de Santander. En la madrugada de este martes, 12 de marzo, fue abandonado un vehículo de servicio público en la vía Ocaña - Convención, con el mensaje de “carro bomba”.
El automotor fue atravesado en la vía, lo que ha generado que el tráfico vehicular se encuentre detenido. Las autoridades llegaron al lugar para verificar el contenido al interior del vehículo. Por el momento se desconoce del paradero del conductor del automotor.
En la región del Catatumbo tienen injerencia el Frente 33 de las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Ninguno de estos grupos se ha atribuido este acto.
En contexto: Frente 33 inauguró vías en el Catatumbo
El Ejército Nacional se pronunció y señaló que se han dispuesto unidades militares para llegar al lugar y, a través del Grupo de Explosivos y Demoliciones, evaluar si tiene explosivos.
Con esta acción, según fuentes castrenses, se espera validar si realmente hay artefactos explosivos en el vehículo. No se descarta que con esta acción se pretenda atacar a las tropas del Ejército que pretenden llegar al punto de la vía donde dejaron el vehículo atravesado.