Entre las nueve víctimas que dejó el aparatoso accidente entre una buseta de servicio público y un vehículo de transporte de alimentos en el Huila, las autoridades determinaron que cuatro de ellas eran integrantes de una misma familia.
Una adulta mayor, dos de sus hijos y una de sus nietas, de 16 años, murieron en el choque entre una buseta de la empresa Coomotor y un vehículo transportador de alimentos de las tiendas D1, en la vía que une a los municipios de La Plata y Tesalia, Huila.
Lea aquí: Accidente en la vía a la costa Atlántica dejó 14 personas lesionadas
Josefina Melenge Ámbito, 87 años, Heder y Hermes Medina Melenge, de 54 y 51, respectivamente; y Samara Nawel Hurtado Medina, hija de Heder, son los cuatro familiares fallecidos en el siniestro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres adultos fallecieron dentro de la buseta y la menor de edad alcanzó a ser trasladada al hospital de Tesalia, pero murió por la gravedad de las heridas en el impacto.
Uno de los familiares de las víctimas que vivía en Neiva los identificó y contó que los cuatro abordaron el vehículo en el municipio de La Plata, para pasar el día en Neiva, a donde Josefina Melengue se dirigía a una cita médica.
Le puede interesar: Colombiana fue decapitada y arrojada al mar por su expareja en España
El familiar contó además que la familia tenía vehículos particulares, pero esta vez decidieron usar el servicio público para transportarse.
La mujer de 87 años vivía en La Plata, mientras que Heder Medina, junto a Samara Nawel, vivían en Cali. Heder era periodista y ejercía como editor y camarógrafo del canal Telepacífico. La Federación Colombiana de Ciclismo –Medina cubría temas deportivos–, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Heder, hombre de la entraña del ciclismo, acompañó los eventos más importantes del calendario nacional, en los que mostró su calidad personal y profesional. Será recordado por el entorno ciclístico el cual se solidariza con su familia y amigos en este difícil momento”, indicó Fedeciclismo en un comunicado.
Las otras cinco víctimas de esta tragedia son José Stiven Ramos Trochez, de 19 años; José Santiago Ferro Meneses, con 22 años; Edison Moreno Buriticá, de 37 años, y Orlando Monge Cardozo, de 59 años. También murió el conductor del vehículo, Gilver Liévano Sánchez, que tenía 47 años de edad.