Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) tiene una preocupación: que los preservativos que se usen durante la celebración terminen arrojados a los sanitarios de los moteles y, de ese modo, se dañen las tuberías y alcantarillados de la capital.
“En San Valetín NO TIRES el condón al sanitario. Estos elementos taponan las redes y causan emergencias en la ciudad. Es hora de frenar esos comportamientos tóxicos con el medio ambiente”, dijo la EAAB en sus redes sociales.
De hecho, la empresa ha realizado visitas a las zonas de los moteles en Bogotá ubicadas en el Centro, la Avenida 1° de Mayo, Las Ferias, Chapinero, Kennedy, Bosa, Fontibón y Suba para hacer pedagogía sobre la importancia de que los preservativos tengan una buena disposición final.
Lea más: Tendencia al celibato entre jóvenes disminuye la venta de condones en China
Ante la llegada del 14 de febrero, la empresa decidió realizar limpieza de las alcantarillas de las zonas moteleras y las fotografías que han compartido dan cuenta de tuberías llenas de preservativos que fueron arrojadas por los sanitarios y que terminaron por taponar la red.