Circunscripciones de paz pasan primer debate en el Senado

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado

Con un debate abierto de que se buscaba cerrar el derecho a la democracia a los partidos tradicionales, este martes la Comisión Primera del Senado aprobó, en el primero de sus cuatro debates, la reforma constitucional que crea de manera extraordinaria 16 circunscripciones electorales de paz.

La reforma, que hace parte de los acuerdos paz con las Farc y que se está implementando con el mecanismo del fast track, prohíbe a los partidos tradicionales y al que sea creado luego de la desmovilización de las Farc, se presenten a estos comicios. Las curules que serán en la Cámara de Representantes, serán por dos periodos 2018-2022 y 2022-2026.

Pero fue este asunto el que más dividió a la Comisión Primera, por considerar que se estaba violando el libre...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x