viernes
8 y 2
8 y 2
Un coronel de la Octava División del Ejército Nacional fue acusado este martes de violar a una teniente en el Cantón Militar Manare ubicado en el municipio de Yopal, en Casanare. De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en la noche del pasado sábado después de una actividad de ascenso en la institución, cuando el coronel acompañó a su dormitorio a la teniente de 22 años que había consumido bebidas alcohólicas con sus compañeros por motivo de la celebración en la base militar.
El Ejército informó a través de un comunicado de prensa que “tan pronto se tuvo conocimiento del presunto hecho (...) se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente”, los cuales incluyen apoyo médico, psicológico, jurídico y familiar. Asimismo, indicó que personal de la unidad militar acompañó a la teniente “durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía y Medicina Legal” y que el coronel fue relevado del cargo.
Al respecto, el comandante de la Octava División afirmó a Blu Radio que el caso no lo abordará la justicia penal militar. También, indicó que hay testigos de la agresión y que ya dieron sus testimonios.
Por su parte, Medicina Legal confirmó que la teniente, que fue ingresada el domingo de urgencias de un centro de salud, fue víctima de una agresión sexual.
Esta tarde el ministro de la Defensa, Diego Molano, rechazó el caso y prometió fuertes medidas en contra del victimario. “Quiero expresar toda la solidaridad, primero, con la teniente pero también la cero tolerancia y todas las medidas más estrictas contra quienes son responsables”, expresó Molano.