x
language COL arrow_drop_down

Alcaldía de Yopal entregó las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo

  • FOTO GOOGLE STREET VIEW Y ARCHIVO EL COLOMBIANO
    FOTO GOOGLE STREET VIEW Y ARCHIVO EL COLOMBIANO
  • Alcaldía de Yopal entregó las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo

Poco antes del regreso de “John Calzones” a la Alcaldía de Yopal —la Fiscalía lo investiga por urbanización ilegal, pero quedó libre por vencimiento de términos—, la alcaldesa encargada, Luz Marina Cardozo, se tomó la libertad de firmar una particular iniciativa.

El decreto 036 del 9 de junio de 2017, “por el cual se hace entrega simbólica del municipio de Yopal al Señor Jesucristo”, considera que “Dios es nuestro padre y creador” y que “todo gobernante, instituido por la voluntad de Dios, tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo”.

Recuerde aquí: “John Calzones” quedó libre por vencimiento de términos

El texto, que cita siete pasajes de la Biblia, asegura que la comunidad de Yopal, “a través de su gobernante, anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante”.

Así, la alcaldesa encargada decretó hacer entrega simbólica de las llaves del municipio de Yopal a Jesucristo “para que su reino de paz y bendición sea establecido”.

En el artículo segundo de dicho documento, Cardozo decretó “humildemente rogar a Dios para que entre a este municipio y lo haga su morada (...), para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos, amén”.

Finalmente, los niños recibirán las llaves de Yopal, “como si se las entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.

El documento fue firmado por Luz Marina Cardozo, Juan Carlos Suárez (jefe de la Oficina Asesora de Planeación) y José Javier González (jefe de la Oficina Asesora Jurídica). Este último fue quien escribió el documento.

El acto simbólico de entrega de las llaves aún no se ha celebrado.

Alcaldía de Yopal entregó las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo

La alcaldesa de Yopal no es la primera

En 2013, en medio de aplausos y ovaciones, la alcaldesa de Monterrey, México, le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo pidiendo que “su reino de paz y bendición sea establecido”.

“Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo Margarita Arellanes Cervantes, quien entonces tenía 36 años y representaba al Partido de Acción Nacional (PAN), un movimiento laico que “se funda en la igualdad de los seres humanos” y busca “construir un orden social justo”.

“¡Señor Jesús, bienvenido a Monterrey!”, terminó Arellanes después de un discurso de casi diez minutos. Luego, la alcaldesa entregó las llaves a los niños, quienes recibieron la ciudad “a nombre de nuestro señor Jesucristo”. ¿Coincidencia?

Estefanía Carvajal Restrepo

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter