El Partido Alianza Verde anunció que buscará tener un candidato para la campaña a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.
Así lo dieron a conocer miembros de este partido, luego de un encuentro en el que se mantuvieron durante el 25 y el 26 de febrero.
Sin embargo, dejaron claro que no descartan una coalición, como lo indicó el senador Juan Castro, tener “candidato de partido con posibilidades de consulta”.
“Este es el inicio de la construcción de una agenda convocante que construirá un programa de gobierno enmarcado en la paz, la lucha contra la corrupción, el cambio climático, la disminución de las desigualdades sociales y territoriales con una candidatura verde que lidere una amplia coalición para ganar las elecciones presidenciales del 2022”, señaló Alianza Verde en un comunicado.
La representante Juanita Goebertus manifestó que el compromiso es “apostarle un proyecto de político que le proponga al país un plan de gobierno que permita recuperar el rumbo del país” y agregó que aunque sonaron nombres para elegir, lo primero que harán es priorizar las propuestas del partido para consolidar las ideas un plan de gobierno.
Asimismo, indicaron que este es el camino a seguir para consolidarse como un “partido innovador determinado” que trabaje con la ciudadanía, las regiones y “la formación de los elegidos en los diferentes cargos de elección popular para que gobiernen en modo verde”.
Los asuntos ambientales, la educación, la lucha contra la corrupción, la transparencia, la igualdad y las garantías de seguridad y defensa de la paz están entre sus metas de trabajo, así como la cultura ciudadana y el respeto a la diversidad.