Carlos Arturo Landázuri, conocido con el alias de Gringo, fue deportado por las autoridades Ecuatorianas hacia Colombia. El hombre es señalado de comandar el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc y ahora deberá responderle a la justicia colombiana.
El hombre de 29 años fue llevado por la policía ecuatoriana hasta el puesto fronterizo de Rumichaca donde era esperado por agentes migratorios y de policía. En video quedó registrado el momento en el que Landázuri fue dejado a disposición de las autoridades colombianas, quienes, al recibirlo, lo capturaron de inmediato.
Alias Gringo era buscado con circular azul de la Interpol y en Colombia deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Lea más: Gobierno acordó extender el cese al fuego con el ELN, ¿hasta cuándo irá?
“Las autoridades colombianas buscaban a alias “El Gringo”, por ser el comandante del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, que hacen parte de la Segunda Marquetalia, y presunto sucesor de alias Guacho”, señaló Migración Colombia en un comunicado.
La detención del señalado disidente ocurrió en la noche de este 21 de enero. Hasta una vivienda ubicada en la provincia ecuatoriana de Imbabura llegaron efectivos de la policía ecuatoriana para realizar la captura. El posible criminal no opuso resistencia, estaba acompañado de dos personas más.