En medio de las operaciones de allanamiento realizadas por la Fiscalía de Cali para dar con los cuatro responsables del homicidio del fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros, agentes del CTI y uniformados de la Policía también capturaron al presunto jefe de otra estructura delictiva, diferente a la que cometió el asesinato del fiscal Libreros, cuyo alias llamó la atención.
Le puede interesar: Preocupa seguridad de fiscales tras crimen en Cali
Un juez de control de garantías envió a Néstor Andrés Valencia López, alias “Netflix”, a la cárcel como medida de aseguramiento mientras avanza la investigación en su contra.
El capturado es señalado por el ente acusador de ser el presunto cabecilla de la estructura delictiva La Frontera, en Cal. Además, la Fiscalía lo acusa de cometer delitos como, por ejemplo, dos homicidios, una tentativa de homicidio, un desplazamiento forzado y el uso de menores para cometer delitos. Cargos que no aceptó en la audiencia de imputación.
Lea más aquí: Capturan a presuntos responsables del asesinato del fiscal de Cali
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y policías, capturaron a alias “Netflix” el pasado 7 de enero, cuando se escondía debajo de una cama en uno de los inmuebles allanados durante el operativo. Al solicitarle sus documentos manifestó que no los tenía, por lo cual fue remitido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para poder ser identificado. Allí se evidenció que Valencia ya tenía una orden de captura en su contra.
Durante esta serie de allanamientos en distintos inmuebles, también fueron capturados los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros Varela.
Estructura criminal ‘La Frontera’
La Fiscalía ha podido establecer que esta banda delinque desde el 2018 en distintos barrios los barrios caleños de El Poblado I, El Vergel y El Diamante.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, La Frontera surgió por el control territorial y monopolio del narcotráfico en estas zonas. Además, la banda haría préstamos de dinero para “la comisión de homicidios delictivos”, señaló la Fiscalía.