Uno de los hijos de la senadora María Fernanda Cabal tuvo que salir de Colombia como medida de seguridad tras recibir una amenaza que ponía en riesgo su vida.
Tal como explicó la líder uribista, las autoridades la alertaron sobre una serie de atentados que estarían planeando contra ella y su familia.
Sin dar muchos detalles, Cabal dijo, en entrevista con Caracol Radio, que había sido la misma Policía y dirección de inteligencia la que había alertado sobre un posible plan en su contra.
Según la senadora, la amenaza percibida por las autoridades fue “concreta y con cifra”. Pese a ello, prefirió no dar más detalles pues, según ella, podría entorpecer una serie de operativos que preparan las autoridades.
“Ahora me dicen que hay que extremar medidas porque hay una información delicada sobre algunos de mis hijos en específico, pero prefiero no dar nombres”, dijo María Fernanda Cabal.
Según investigaciones anteriores, tanto el ELN como las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc estarían interesados en causarle daño a Cabal y su familia.
Por ahora, la senadora sigue siendo uno de los rostros más visibles de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según anunció recientemente, Cabal aspira a ser la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa de Estado, por lo que se lanzaría a las elecciones presidenciales en 2026.