viernes
3 y 2
3 y 2
Mediante un comunicado, la Policía de Bogotá informó que un uniformado que atacó un puesto de tintos en la capital fue apartado de su cargo. El hecho quedó grabado en un video que provocó indignación en las redes sociales y que fue compartido por distintas figuras políticas.
El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, subió las imágenes a su cuenta de Twitter y les pidió explicaciones a las autoridades capitalinas.
“Este hecho aberrante de maltrato contra una vendedora informal de tintos amerita una declaración pública ante la ciudadanía, de rechazo y sanción inmediata (SIC)”, aseguró Asprilla, quien etiquetó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Más tarde, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también se pronunció sobre el hecho. “Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal”, escribió Gómez. “Nuestra prioridad es perseguir delincuentes, no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente”, agregó.
Después de la controversia, la Policía de Bogotá emitió un comunicado en el que advirtió que las imágenes correspondían a un hecho ocurrido en agosto pasado. Según señalaron, el policía que pateó el puesto de ventas ya no está en su cargo y su compañero también fue investigado.
Además, puntualizaron que los uniformados le repusieron “todos los elementos que le fueron averiados” a la vendedora informal.
Iba a ser médico, pero me volví periodista. Me gusta debatir y hablar mucho y de todo. Creo que la información es un patrimonio inmaterial y público.