viernes
3 y 2
3 y 2
La exministras de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa y de Educación, Gina Parody, estaban agendadas para declarar este viernes ante la Fiscalía su participación en la adjudicación del otrosí para la vía Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol, que es el eje del escándalo de corrupción con Odebrecht.
Sin embargo, el abogado de las exfuncionarias solicitó el aplazamiento de la diligencia, argumentando que ambas se encuentran por fuera del país.
Mientras la Fiscalía reprograma la cita, no habrá fecha confirmada para ella.
Álvarez-Correa está vinculada al escándalo pues durante su paso por el Fondo de Adaptación se habría gestionado la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, sobre la cual habrían girado los sobornos de la multinacional brasileña.
En su interrogatorio, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, informó que se firmó un convenio con el Fondo de Adaptación antes de celebrarse la adición presupuestal para la vía.
Además, la Fiscalía tiene como prueba que Álvarez, en el Mintransporte, firmó dos documentos relacionados con esta carretera, en las que le autoriza a la concesionaria de Odebrecht dos peajes adicionales.
Periodista bumangués del área digital de El Colombiano. Busco historias que demuestren que la realidad siempre supera a la ficción.