viernes
8 y 2
8 y 2
“Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, con este mensaje, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció el miércoles que saldría del país.
Horas más tarde, fue captado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá abordando un vuelo de Turkish Airlines hacia Estambul, con escala en Panamá. Este jueves, a su llegada a la ciudad europea, al embajador llegó con un menor de edad, que al parecer es uno de sus hijos, y con quien al parecer tenía planeado asistir a la final de la Champions League, que se disputará este sábado en ese país.
Ese sería el “compromiso familiar previamente adquirido” por el que el embajador abandonó el país, al que debería regresar, según anunció, el próximo martes 13 de junio: estará en el Estadio Olímpico Atatürk viendo el juego entre Inter de Italia y el Manchester City de Inglaterra.
Antes de anunciar su viaje, el diplomático también pidió a la Fiscalía “medidas urgentes” de protección para él y su familia, pues está recibiendo amenazas de “personas muy poderosas”.
“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, fue su mensaje en Twitter.
Luego, cuando anunció que saldría del país, también aclaró que su viaje “nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo”.
Este sábado finalmente se sabrá si el motivo del viaje del embajador fue, efectivamente, asistir a la final del torneo de clubes más importante de Europa.