En la mañana de este domingo fue asesinado Bernardo Betancur, candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú,en el Norte de Santander, confirmaron las autoridades de ese movimiento político. Los hechos habrían sucedido mientras se movilizada en una camioneta por el municipio.
El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía Norte de Santander, confirmó que el asesinato ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en el corregimiento La Gabarra, sector Puerto Madero. “Una persona se le acercó y le disparó indiscriminadamente. Ya comenzamos una investigación especial para esclarecer el hecho”, señaló Gutiérrez.
Juan Felipe Corzo, vicepresidente del Partido Conservador, se declaró conmocionado por el asesinato en entrevista con la emisora Bluradio. “Rechazamos contundentemente estos actos de violencia que no nos permiten llevar con tranquilidad este ejercicio político. No entendemos por qué suceden estas cosas”, declaró Corzo.
Este es el tercer candidato que es asesinado en medio de elecciones locales. La muerte Karina García, aspirante a la Alcaldía de Suárez, en Arauca, y de Orley García, candidato en Toledo, Antioquia, tienen en alerta a las autoridades y parecen confirmar los riesgos elevados que distintas organizaciones como la Procuraduría, la Defensoría y la MOE venían alertando.