viernes
8 y 2
8 y 2
Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, había jugado en las ligas menores de Alianza Petrolera.
Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, fue asesinado en el barrio Boston, Comuna 6, en Barrancabermeja. Dos hombres en una moto le dispararon desde una moto en varias oportunidades, por lo que fue trasladado de emergencia por algunas de las personas que presenciaron el hecho, hasta un puesto de salud, pero llegó sin signos vitales.
El asesinato del joven generó bastante indignación entre la comunidad en donde vivía porque era bastante conocido en la ciudad, especialmente porque jugó durante casi siete años para las divisiones inferiores de la Alianza Petrolera –la Sub 15, 17 y 20–, y en el equipo profesional hasta 2021.
“Este muchacho era muy conocido por el pueblo, pero no sabemos realmente lo que pasó, por eso invitamos siempre a los muchachos siempre a reflexionar, ya que un hecho de estos deja un dolor muy grande a los familiares y a las personas que lo conocían, él era deportista, lo único que sabemos es que como pudimos lo subimos a la moto y lo llevamos a un puesto de salud, pero llegó sin signos vitales”, explicó uno de los vecinos en la zona, para Blu Radio.
Autoridades reportan no contar con mayores detalles sobre lo sucedido, por lo que ya han empezado a adelantar los respectivos procesos de indagación, para dar con el paradero de los responsables.
A la fecha, según reportan las autoridades, con el asesinato de Padilla Espejo se completan 64 casos de personas asesinadas por el sicariato en Barrancabermeja, situación que he llevado a que Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, pida al Gobierno Nacional mayor presencia de uniformados del Ejército y la Policía Nacional en el departamento.