Hay indignación en el municipio de Sahagún porque un grupo de personas habría enterrado vivo a un caballo que fue corneado por un toro en el marco de las corralejas que se llevan a cabo en la localidad.
Las imágenes se conocieron a través de las redes sociales en las cuales se mostró que el animal fue tirado a una fosa cuando aún estaba agonizando. El mismo fue herido por un toro de la ganadería Berrío y tenía expulsión visceral. Sin embargo, en vez de atenderlo, lo arrojaron en un hueco.
Las asociaciones defensoras de animales anunciaron que realizarán un plantón en el centro del municipio cordobés con el fin de protestar por ese hecho, que consideran un evidente caso de maltrato.
Ante las múltiples protestas a través de las redes, el alcalde de la localidad, Baldomero Villadiego, le salió al paso a las críticas y negó que el animal estuviera vivo cuando fue depositado en la fosa.
Explicó que el animal sufrió una cornada de gravedad y que fue atendido por médicos veterinarios. Sin embargo, las propabilidades de vida eran nulas debido a la gravedad de la lesión y por ello se decidió aplicarle la eutanasia.
“Eso es falso. Lo estaban curando cuando tomaron la foto e inventaron esa historia”, dijo el mandatario, aduciendo que Sanidad les había exigido a los miembros de la junta que tuvieran una fosa disponible para sepultar a los animales muertos.
Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, dijo que iniciará una investigación detallada del hecho porque hay versiones encontradas y justamente el alcalde es quien otorga los permisos para la realización de las fiestas de corraleja en la localidad.
Regístrate al newsletter