language COL arrow_drop_down

Capturan al presunto asesino de un periodista en Tolima

El crimen ocurrió en el municipio de Flandes, en medio de un aparente hurto de celular.

  • Él era Marcos Zamudio, de 29 años, asesinado en un aparente atraco. FOTO: CORTESÍA.
    Él era Marcos Zamudio, de 29 años, asesinado en un aparente atraco. FOTO: CORTESÍA.

La Policía capturó al presunto asesino del comunicador social y periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho, quien fue acuchillado en el municipio tolimense de Flandes. El crimen sucedió en la noche del pasado 31 de enero en la zona urbana, por donde caminaba la víctima desprevenida.

Zamudio, de 29 años, era comunicador de la Superintendencia de Industria y Comercio. Había viajado a Flandes desde Bogotá, en cumplimiento de una misión laboral, y se encontraba alojado en un hotel.

En horas de la noche salió a cenar y, cuando estaba hablando por celular en la vía, fue interceptado por el presunto ladrón. El atracador le arrebató el teléfono y le propinó una cuchillada letal en el cuello.

Aunque el comunicador fue remitido a un hospital, no fue posible salvarle la vida.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Urrego, señaló que las cámaras de vigilancia del sector registraron los instantes en los que Zamudio fue seguido por el asesino en bicicleta, y la ruta que este tomó luego de perpetrar el crimen.

Gracias a esas imágenes, los investigadores lograron identificarlo como Jaime Pava Vásquez, alias Pava, quien fue localizado este jueves en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Allí fue capturado por la Policía.

De acuerdo con el coronel, el detenido tenía en su poder el celular de la víctima.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

Te puede interesar