Siete miembros de la Policía de Bogotá fueron capturados este viernes tras una ardua investigación por presuntos hechos ilícitos.
Según confirmó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, los uniformados hacían parte del CAI Compartir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, y fueron descubiertos cooperando con ilegales dentro de sus funciones.
Para Salamanca, la actuación de los oficiales “mancilló el honor policial”. Este tema, que normalmente pasa desapercibido ante la opinión pública porque la Institución no lo comunica, fue justamente la tarea principal que le entregó el presidente Gustavo Petro al general: “acabar con las redes de corrupción al interior de la institución y depurar las filas”, como dijo en el discurso de posesión.
“En aplicación del lineamiento Honestidad, la Policía Metropolitana de Bogotá culminó investigación interna y capturó a 7 uniformados del CAI Compartir (Ciudad Bolívar) que mancillaron el honor policial al cohonestar con el delito. Deberán responder ante la justicia”, publicó el director de la Institución a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Sin dar más detalles de por qué se dieron las capturas o qué delitos les imputará la Fiscalía, la Policía Nacional dejó en claro que los uniformados seguirán suspendidos de sus cargos hasta que se esclarezcan los hechos y termine la investigación penal y disciplinaria.
Le puede interesar: Cinco policías fueron enviados a prisión porque habrían favorecido a presunto delincuente a cambio de plata
El anuncia se suma a otros dos capturas que realizaron en esa misma localidad de Ciudad Bolívar tras llegar a la estación ebrios y protagonizando un escándalo.
Los hechos, que fueron grabados por ciudadanos que pasaban por el sector, generaron la suspensión de los dos uniformados y la posterior captura para responder por sus hechos.
“Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto (...) entraron dando tumbos, de un lado al otro y con un fuerte aliento a licor”, dijo el oficial de la Policía que ejecutó la captura.