Luego de que la Fiscalía destrabara el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal –hijo y hermano de las víctimas–, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que bajo su liderazgo habrían resuelto el caso Colmenares en 20 o 25 días. El padre del joven fallecido en 2010 respondió.
“Le digo al fiscal Barbosa que no sea payaso. Viene ahora a posar de eficiente, cuando la eficiencia le ha ganado la partida. El caso de Luis no lo hubiera resuelto usted en 20 días”, manifestó en redes el padre del joven, Luis Colmenares, quien hoy es candidato al Senado por el partido Cambio Radical.
La frase que detonó la respuesta del padre de Luis Andrés Colmenares la dijo Francisco Brabosa en rueda de presa por el caso de Mauricio Leal: “Si hubiésemos investigado de esta manera casos emblemáticos e históricos como el Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 20 o 25 días”.
Para el padre del joven, que murió el 31 de octubre de 2010, las declaraciones de Barbosa desprestigian el dolor de su familia y le pidió al Fiscal que “deje de buscar mérito donde no lo tiene”.
La muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrió en Bogotá durante la celebración del Halloween en 2010. En un principio se señaló a Laura Moreno y Jessy Quintero como responsables, pero la justicia terminó por declararlas inocentes.
Mientras que, en el caso del estilista, Jhonier Leal podría enfrentar una condena de entre 40 y 50 años de cárcel por el asesinato de su hermano y su madre.