Como una medida de ahorro para el Concejo de Bogotá, la Presidencia decidió que durante este año no financiará el subsidio de gasolina para que los corporados se movilicen en la capital de la república.
De acuerdo con el presidente de la corporación, el concejal Carlos Fernando Galán, del Partido Cambio Radical, la Mesa Directiva tomó esta decisión de suspender el suministro de gasolina a los concejales teniendo en cuenta el ahorro que esto representa, cifra que bordea los 400 millones de pesos, según explicó en su cuenta de la red social Twitter.
“Desde que asumí la Presidencia hemos buscado oportunidades para ser más eficiente la labor del Concejo y ahorrar, para acercar más a la ciudadanía con el Concejo”, indicó Galán.
El concejal también señaló que el año pasado fueron alrededor de 500 millones de pesos, con cerca de 580 mil pesos mensual por concejal. “Si bien no tenemos un salario, porque recibimos honorarios, nos pagan bien, muy bien”.
Con esto, dice Galán, espera que la ciudadanía sea más cercana al Concejo y tenga una participación más eficaz y efectiva.