Las autoridades están tras las pistas de los responsables de activar una moto bomba que se detonó en la madrugada de este miércoles en el corregimiento de El Plateado (Cauca). El hecho dejó varios locales y viviendas afectadas.
El hecho ocurrió pasada la media noche frente a una vivienda de ese corregimiento de Argelia (Cauca). Versiones preliminares señalan que se trataría de un intento de atentado de las disidencias de las Farc contra la Fuerza Pública.
Lea más: Escalada violenta tiene en vilo a tres departamentos
“Recibimos llamadas de líderes del corregimiento informándonos en medio del desespero lo que había sucedido. Tenemos reporte de viviendas afectadas y vehículos. Por fortuna no reportamos víctimas”, señaló Pablo Daza, secretario de Gobierno de Argelia.
Los responsables, al parecer, serían los disidentes del Estado Mayor Central de las Farc que operan en la zona. Pretendían llevar la moto cargada de explosivos hasta un puesto militar, pero esta les detonó antes.
Entérese: Colombia emitió nota de protesta a EE.UU. por informe sobre posible corrupción en la campaña que involucra a Nicolás Petro
“Quedó todo destruido, yo estaba sentada cuando todo exploto. Gracias a Dios no me pasó nada, gracias a Dios no le pasó nada al niño”, se escucha a una mujer que alcanzó a grabar su local comercial instantes después de la detonación.
Cauca, Valle y Nariño son por estos días el escenario de una disputa entre distintos grupos armados. El alcalde de Argelia, Osman Guaca, relató en días pasados que hasta 1.000 personas han tenido que buscar refugio por cuenta de los enfrentamientos.