Cientos de ciudadanos que pretenden tramitar su pasaporte acudieron en la mañana de este viernes a la oficina de pasaportes de Bogotá. Las filas se extienden por varias cuadras y algunas de las personas empezaron a protestar.
“Mire, mire que se está metiendo, sáquelo”, se le escucha a una mujer, en medio de la algarabía de las filas, reclamarle a un par de patrulleros de la policía que trataban de controlar la situación.
Lea más: ¿Cómo puede tramitar por primera vez o renovar el pasaporte en Colombia?
Las filas se registran desde la madrugada de este viernes en la calle 12c #8-27. Videos difundidos dan cuenta de varias cuadras de personas que intentan tramitar su documento para viajar al exterior.
La molestia, dicen los ciudadanos, tiene que ver con que han tenido dificultades para solicitar su cita a través de la página web. Por tanto, decidieron acudir al lugar para tratar de tramitar el documento.
Entérese: Filas y desespero en Bogotá ante una posible escasez de pasaportes
Desde la Cancillería ya había advertido que en las próximas semanas podría existir mucha demanda en el trámite de este documento, pues el 2 de octubre finaliza el contrato que tenía la Cancillería con la empresa tramitadora Thomas Greg & Sons y, por ahora, la nueva licitación está suspendida.
Desde la Cancillería indicaron que, pese a la suspensión de la licitación, el gobierno cuenta con los insumos suficientes para seguir prestando el servicio una vez finalice el contrato con Thomas Greg & Sons.