Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En un comunicado difundido este sábado, la Contraloría General de la República informó a la opinión pública nacional sobre el hallazgo de “graves problemas e irregularidades” en 23 proyectos de acueducto y plantas de tratamiento en 18 municipios y 7 departamentos del país, en los que para agravar las cosas se invirtieron “39 mil millones de pesos de recursos del Sistema General de Regalías”.
El ente de control aseguró que de esos 23 proyectos auditados, 17 están ubicados en zona rural y 6 en área urbana, y que 65% de los mismos son ineficaces, “pues la infraestructura está subutilizada, o los laboratorios para monitoreo de calidad del agua están sin uso, o faltan insumos para la operación de las plantas de tratamiento”.
Por otra parte, “en general, se detectaron problemas de sostenibilidad que se derivan de la aprobación de los proyectos en los OCAD sin el cumplimiento de todos los requisitos, como por ejemplo licencias ambientales o titularidad de los predios”.
De hecho, desde la presentación...