<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Video: en persecución de película recuperaron carro de valores que iba a ser robado en Valledupar

  • Policia consiguió la captura de tres personas que robaron un carro de valores en Valledupar. Foto: Pantallazo de video redes sociales.
    Policia consiguió la captura de tres personas que robaron un carro de valores en Valledupar. Foto: Pantallazo de video redes sociales.
30 de abril de 2023
bookmark

El operativo de rescate se generó en una de las principales vías de la ciudad, en donde hubo un fuerte intercambio de disparos entre la policía y los raptores.

La Policía Nacional emprendió un proceso de persecución contra varios delincuentes después de que un carro de valores fuera robado en Valledupar, Cesar, en pleno Festival Vallenato.

El hecho se conoció a través de las redes sociales por medio de un video que da cuenta de la manera como se dieron los delincuentes a la huida y cómo inicia el proceso de recuperación del vehículo.

Según información preliminar, entregada por las autoridades, al parecer la situación se presentó luego de que dos mujeres y un hombre hubieran aprovechado el descuido de los empleados de valores para tomar el control del vehículo y robarlo junto con ellos dentro.

El operativo de rescate se generó en una de las principales vías de la ciudad, en donde hubo un fuerte intercambio de disparos entre la policía y los raptores.

Finalmente, el carro y el dinero pudieron ser recuperados, gracias a que este empezó a presentar daños en sus llantas, a causa de la velocidad que llevaba en el momento de la huida, por lo que terminó por detenerse cerca al Batallón de Ingenieros, kilómetro 3 vía La Guajira. Un hombre y dos mujeres fueron capturados, y los funcionarios de la empresa de valores liberados.

El coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía del Cesar, dijo que los culpables ya están siendo procesados por la justicia, y frente a la situación en particular, que “gracias a una llamada, reaccionamos de manera rápida (...) destacamos el trabajo de la Policía frente a esta situación”, señaló.

“Pensamos que, en el marco del Festival Vallenato en la madrugada, aprovecharon esa oportunidad en la que toda la Policía estaba en los eventos para cometer este hecho. Neutralizaron el vehículo y emprendieron la huida, por lo que bloqueamos las vías y eso generó la persecución. Tocó utilizar maniobras y atravesar vehículos, tenemos algunos policías lesionados”.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter