“Hacemos un llamado de manera urgente a la Fuerza Pública porque en el municipio de La Paz, Cesar, se han tomado el colegio donde está el mayor punto de votación”.
Con esta advertencia, el senador Didier Lobo, de Cambio Radical, alertó a las autoridades de los desmanes y alteración del orden público en este municipio, ubicado al norte del Cesar, donde ayer también atacaron e incendiaron una sede de la Registraduría, en Gamarra.
El senador le pidió a la Secretaría de Gobierno departamental, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior que no permitan “un saboteo” de las elecciones regionales para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.
“Se ha venido insistiendo que no vemos hoy con contundencia que la Fuerza Pública esté preparada ni activando todos los protocolos para salvaguardar la democracia de este departamento”, remató Lobo.
También le puede interesar: Funcionarias de la Registraduría de Gamarra siguen en estado crítico tras incendio provocado por ciudadanos en Cesar
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, ahora X, la periodista Diana López Zuleta reportó la delicada situación que vive esta población, y trinó: “A esta hora, disturbios y confusión en La Paz, Cesar”.
En un segundo video publicado por López se ve a personas discutiendo y peleando dentro de las instalaciones del puesto de votación.
“Es muy grave lo que está pasando en La Paz, Cesar. Han tumbado portones; patadas y peleas, y hay gente que ha ido a votar y aparece como si ya hubiese votado”, señaló la periodista en su red social.
También el periodista cesarense Jacobo Lozano reportó la mencionada anomalía y citó el reporte de un ciudadano, quien dijo: “Consternación en el municipio de la paz, cesar. A las malas. Se están robando las elecciones para el candidato de la actual administración. No están dejando votar a las personas”.