viernes
8 y 2
8 y 2
En las últimas horas se han conocido dos hechos de intolerancia en los que dos menores de edad han sido asesinados debido, supuestamente, a peleas ocasionadas por apuestas en un videojuego de fútbol. Una de ellas sucedió en Villavicencio, mientras que la otra se reportó en Bucaramanga.
El hecho registrado en Piedecuesta ocurrió después de que un menor de 16 años atacó con un cuchillo a una persona de 13 años.
Según información entregada por las autoridades y la familia, el niño de 13 años se encontraba jugando videojuegos en la casa de la persona que le ocasionó la muerte, y salieron a discutir a la calle y atacarse a cuchillo.
Luego de la riña, el menor de edad herido fue llevado al Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta donde fue ingresado a cirugía, pero los médicos no lograron salvarle la vida.
Las autoridades confirmaron que el menor de 16 fue aprehendido y se encuentran investigando las razones por las que el adolescente logró lastimar a su compañero hasta causarle la muerte.
Un menor de 9 años fue asesinado en Villavicencio
Por su parte, en Villavicencio fue capturado este lunes otro menor de 13 años, quien es acusado de ser el presunto responsable del asesinato de un niño 9 años. Las primeras investigaciones señalan que la pelea también fue ocasionada debido a una apuesta en un videojuego de fútbol.
Martín José López, el menor asesinado, había desaparecido el día domingo, por lo que la comunidad de la zona de San Antonio, lugar en el que vivía, realizaron protestas para pedir que se esclarezca este hecho.
Después de conocerse este acontecimiento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos para esclarecer la muerte del menor, quien fue encontrado sin vida debido a un golpe en su cabeza.
La Alcaldía de Villavicencio notificó la captura del niño de 13 años, quien se menciona que con una piedra habría golpeado a Martín en la cabeza ocasionándole la muerte.