Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La ley que endureció las penas por embriaguez no ha sido efectiva en el cobro de las multas.
El endurecimiento de la norma para aquellos conductores que conducen en estado de embriaguez y causan muertes o lesiones, si bien ha reducido el número de comparendos, la aplicación de las sanciones ha sido poco efectiva en pago de multas y cancelación de licencias.
De los 25.577 comparendos impuestos entre diciembre de 2013 y septiembre de este año, solo 392 multas han sido pagadas y de las 12.472 licencias de conducción suspendidas solo 44 fueron canceladas.
Las cifras que fueron presentadas durante una audiencia de evaluación de las normas sobre embriaguez, promovida por el representante Carlos Eduardo Guevara, revelaron que los conductores ebrios le deben al Estado cerca de 227.950 millones de pesos.
Por eso en la audiencia, salieron a relucir...