La Universidad de Antioquia volvió a su dinámica normal este jueves, luego de los disturbios del miércoles, que afectaron las clases y actividades para más de 27.000 personas que conforman la comunidad académica.
Aunque todavía no están cuantificados de manera oficial los daños causados a la infraestructura, el rector de la institución, Mauricio Alviar, se pronunció con un rechazo vehemente a los actos violentos protagonizados por encapuchados. Confirmó que los manifestantes lanzaron artefactos explosivos contra los torniquetes de control en los accesos peatonales y en distintos sitios de la universidad.
Voceros de la U. de A. señalaron sin embargo que desde las 6:00 a.m. de este jueves, se cumplen sin alteración actividades académicas, administrativas, culturales, recreativas y deportivas en el campus principal.
“Los disturbios se generaron por la acción de una minoría que no representa el espíritu universitario, y hace un llamado para que estas personas reflexionen sobre el daño que le generan a la Universidad y a la sociedad”, reiteró el rector Alviar.