Tropas del Ejército Nacional pusieron en marcha un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los transportadores y pasajeros que circularán por los principales ejes viales del departamento del Chocó, durante la temporada de fin de año.
De acuerdo con esa institución, 700 militares adelantarán labores de vigilancia mediante la instalación de puestos de control, al igual que patrullajes diurnos y nocturnos, especialmente sobre las vías que comunican a la capital del departamento con las ciudades de Pereira y Medellín, que permitan los desplazamientos en completa tranquilidad.
Además de garantizar la seguridad, los uniformados estarán recordando a los conductores la importancia de respetar y acatar las normas de tránsito, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y la responsabilidad de conducir con precaución para llegar a sus lugares de destino sin contratiempos.
De la misma manera, quienes utilicen los principales ríos chocoanos tendrán acompañamiento permanente y puestos de control fluvial y vigilancia por parte de efectivos de la Infantería de Marina de la Armada Nacional.
Asimismo, “helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional, estarán listos y disponibles para atender cualquier eventualidad que requiera la presencia inmediata de la fuerza pública para garantizar la seguridad y el orden constitucional”, señaló el la Fuerza de Tarea Conjunta Titan en un comunicado.
Cualquier acción o actitud sospechosa que pueda poner en peligro su integridad y la de los demás puede ser denunciada en la línea 147 del Gaula Militar.