Dos buses de transporte de la empresa Flota Occidental fueron quemados por integrantes del frente “Cacique Calarcá” del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este viernes 19 de mayo, en la vía que conduce del departamento del Chocó al de Risaralda, así lo confirmó el grupo armado a través de un comunicado. Además de atribuirse la quema de otro bus el pasado 7 de mayo, que pertenecía a la empresa Rápido Ochoa.
“Nuestro frente está adelantando y seguirá adelantando acciones militares y de control territorial y es por lo cual que queremos que estos gremios están censados en nuestras líneas económicas y se movilicen de manera segura y porten código”, se lee en la misiva emitida por la estructura ilegal.
Así mismo, el ELN amenazó en su documento, que de ahora en adelante exigirá a todos los conductores de vehículos de carga o dedicados al transporte de pasajeros, contar con un “código” se desean transitar por la zona, sino no les garantizarían su libre movilidad y podrían convertirse en objetivo militar.