En aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron transportados hasta Leticia, capital del Amazonas, 12 toneladas de equipos médicos, medicamentos, camas y colchones, como labor de apoyo para frenar la expansión del coronavirus en el país.
Los aviones tipo Hércules C-130 y Júpiter 767 (el mismo que trajo al país a los colombianos que residían en Wuhan, China), también transportaron hacia la selva una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una ambulancia totalmente equipada.
Lea también: Procuraduría alerta riesgo de coronavirus en Amazonas
En un comunicado, la Fuerza Aérea señaló que “estos elementos permitirán fortalecer la atención hospitalaria en la capital de este departamento; la UCI y el vehículo médico facilitarán la preservación de la vida de posibles pacientes en delicado estado de salud, durante la contingencia sanitaria en caso de presentarse casos de coronavirus en la ciudad de Leticia”.
Además, “los insumos médicos, camas y colchones permitirán acondicionar más lugares para el tratamiento de posibles pacientes diagnosticados con el virus en esa ciudad, a donde acude también población de los distintos corregimientos y comunidades indígenas del Amazonas”, concluye la comunicación.