La citación al interrogatorio que le hizo la Fiscalía al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga fue el escenario para que el Centro Democrático insistiera en que lo ocurrido con el hacker Andrés Sepúlveda fue un montaje en contra de esa campaña.
La movilización que convocaron los uribistas para acompañar a Zuluaga a la cita ante la justicia tuvo también un episodio de agresión contra periodistas de Telesur por parte de algunos de los manifestantes, en Bogotá, a quienes les taparon las cámaras y los arrinconaron para que no registraran la llegada del excandidato al búnker de la Fiscalía.
La acción contra la prensa motivó el rechazo del partido. “El Centro Democrático rechaza cualquier agresión contra ciudadano alguno y contra los medios de comunicación”.
Mientras Zuluaga permanecía en el interrogatorio para explicar por qué uno de los contratistas de la campaña, Andrés Sepúlveda, interceptó correos electrónicos de los negociadores del Gobierno y las Farc, y qué tanto conocía él de estas actividades ilegales, el expresidente y senador Álvaro Uribe hablaba desde Rionegro sobre el caso. Y lo hizo para reclamar una justicia imparcial. “Nosotros somos de la tesis que en el Estado Democrático la justicia tiene que ser independiente, el Presidente Santos la ha interferido”. Recordó que el proceso en el que se denunció el ingreso de 12 millones de dólares a la campaña de Santos, a través de un pago que se le habría hecho a sus asesores, “no ha avanzado”.
En cuanto a los hechos que rodearon la presencia de Sepúlveda en la campaña, Uribe indicó que “él (Zuluaga) no fue a buscar un bandido ni un hacker, él fue a buscar un asesor de comunicaciones que era asesor del presidente Santos (...) y resultó que fue un enviado para infiltrar la campaña”.